Ex Monarcas tienen torneo soñado y pelean por el título con Querétaro

0
769

Redacción.- Cuatro jugadoras que formaban parte de Monarcas Femenil se encuentran en plena disputa del Campeonato en el Guard1anes2020 con el Querétaro, que ha sido la gran sorpresa del torneo, al instalarse en semifinales contra Tigres.

El futbol es una montaña rusa. Con Monarcas Femenil en varios torneos no conocieron la liguilla y ahora Diana García, Marypaz Barbosa, Lizette Rodríguez y Alejandra Calderón, forman parte del equipo sensación en el torneo, un Querétaro que se encuentra en la antesala de la Gran Final.

Aunque perdieron en el duelo de Ida (0 – 2) ante Tigres y no son favoritas para avanzar, la temporada de las queretanas ha sido espectacular y el aporte de las ex de Monarcas, muy importante.

La michoacana Diana García ha jugado ocho partidos como titular bajo los tres postes, incluida la Semifinal de Ida, donde a pesar de haber recibido dos goles, logró tapar varias llegadas del rival.

La también michoacana Alejandra Calderón, jugó 12 partidos a lo largo de la campaña, 10 de ellos como titular.

Lizette Rodríguez tuvo una destacada actuación con media docena de anotaciones en 12 partidos, en lo que ha sido su mejor torneo a nivel individual en Liga MX Femenil.

La moreliana Marypaz Barbosa jugó 17 partidos y tuvo un buen desempeño en la parte defensiva del equipo. EL día de hoy ingresó en el segundo tiempo en el juego vs Tigres.

En esta foto están en su etapa con Monarcas, las cuatro queretanas en cuestión (García, Barbosa, Rodríguez y Calderón), además de Dalia Molina (Ame) y Karla Jiménez (Pac).

Las cuatro jugadoras encontraron la oportunidad de integrarse al equipo de Querétaro, luego de que Monarcas Morelia se mudara a Mazatlán y no continuaran en el proyecto, mientras que la institución queretana también sufrió cambios teniendo 15 bajas en el plantel y fichando a 17 jugadoras nuevas, en una reestructuración encabezada por Carla Rossi.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia de Querétaro Femenil que entran a la liguilla al quedar en la séptima posición con 26 puntos.

El día lunes 7 de diciembre a las 21:00 horas enfrentarán el partido de vuelta de la semifinal.

Por: Michelle Cárdenas / @michcardenaas

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments