sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeMonarcasFemenilHay 19 jugadoras michoacanas en la Liga MX Femenil

Hay 19 jugadoras michoacanas en la Liga MX Femenil

Redacción.- Desde que se creó la Liga MX Femenil, se ha colocado en el gusto de la afición y ha aumentado su nivel futbolístico, en el cual se ha aportado talento michoacano en esta competencia ya que en distintos equipos participan 19 jugadoras originarias de este estado, las cuales conoceremos a continuación.

En el equipo de Pumas participa la joven de 23 años, Jaquelina García de Lázaro Cárdenas en la posición de media ofensiva.

El Club Deportivo Guadalajara tiene entre sus filas a la arquera, Fernanda Ayala originaria de la capital michoacana con 23 años.

Mauleón lleva un gran proceso con Toluca.

Toluca tiene a tres jugadoras michoacanas en el equipo las cuales son Andrea Torres, de 21 años, María Mauleon de 18 y Yuliana Marlene Mora de 20, en la posición de media y delanteras respectivamente.

La originaria de Morelia, Karla Jiménez actualmente es delantera en Atlas con 27 años de edad y comenzó su carrera en el extinto Monarcas Morelia.

Con 17 años la zamorana, Yenifer Britany García forma parte de Tigres en la posición de delantera.

Ale Calderón con la casaca de Querétaro.

En Querétaro milita la portera moreliana de 23 años Diana García, como defensa central está Alejandra Calderón, de Apatzingan, quien tiene 30 años de edad y la moreliana de 33 años, Marypaz Barboza en la posición de media.

Mazatlán tiene en su plantel a las defensas, Nallely Magaña de 26 años, María Fernanda Sandoval de 22 y a la moreliana Karla Daniela Aburto de 20, las tres formadas en Monarcas.

La única michoacana en el América es la joven de 21 años, Dalia Molina, originaria de Uruapan que salió de la cantera de Monarcas Morelia.

La portera de 24 años, Maricruz González de Apatzingán pertenece a las filas de León Femenil, mientras que Pachuca tiene a la michoacana Blanky Serrano de 16 años en la posición de media.

Layla García continúa su sueño en Tijuana.

En Xolos están la media oriunda de Lázaro Cárdenas, Jazmín Piza y la delantera, Layla García de Angamacutiro, de 21 y 16 años respectivamente.

Puebla sólo tiene a una michoacana la cual es la media, Ruby Hermenegildo, originaria de Uruapan y tiene 17 años.

No cabe duda que también en Liga MX Femenil también hay talento michoacano y que cada una de ellas buscará el título con sus equipos.

(Por: Michelle Cárdenas / @michcaardenas).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas