martes, marzo 19, 2024
Google search engine
HomeFutbol InternacionalEl Mundial de Clubes tendrá toque michoacano

El Mundial de Clubes tendrá toque michoacano

Redacción.- Tigres de la UANL jugará su primer Mundial de Clubes FIFA con la presencia de cuatro michoacanos en su plantel: los jugadores Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Juan Pablo Chávez, además del entrenador de porteros, Abdón Calderón.

Si algo ha caracterizado a Tigres en la última década es la continuidad de un proyecto. A la llegada de Ricardo Ferretti a ese banquillo, han venido de la mano, planteles que poco se alteran y que mantienen una base torneo tras torneo. 

Muy difícil ha sido ganarse un lugar para cualquier jugador que llega a esta escuadra, porque el ‘Tuca’ ha confiado en una estructura, misma en la que desde un inicio prácticamente de esta etapa, han figurado los dos futbolistas michoacanos.

Bastión en defensa, Hugo Ayala.

Hugo Ayala llegó al equipo felino procedente del Atlas, en el Torneo Apertura 2010. De entonces a la fecha se ha mantenido casi siempre como titular en la zaga de Ferretti. 

Ayala nació en Morelia por accidente; así lo describe una de sus tías, quien narra que por casualidad su madre dio a luz en un hospital moreliano, aunque toda su infancia se dio en el municipio de Zacapu, en la comunidad de La Virgen.

Ya en su adolescencia y juventud, Ayala creció en el barrio de Santiaguito en Morelia, donde inició su recorrido que lo llevó a ser descubierto por ‘El Biury’ González, quien lo lleva a las Fuerzas Básicas del Atlas.

En la actualidad, Ayala no ha sido titular en los últimos partidos de Tigres en el torneo local, por lo que habrá que ver cuál es su participación y desempeño en el Mundial de Clubes en caso de tener minutos.

Toda una vida en Tigres para Jesús Dueñas.

Jesús Dueñas, nacido en Zamora, solo ha defendido la camiseta de Tigres en Primera División. Luego de jugar en Petroleros de Salamanca, se lo llevaron a terminar su proceso de formación en Tigres y debutó en el máximo circuito en el Apertura 2011. De entonces a la fecha ha mantenido gran regularidad en varios puestos de la cancha en los que se les ha requerido. 

En el presente torneo doméstico, Dueñas ha jugado todos los minutos, por lo que se espera que sea utilizado también en el partido debut en contra del Ulsan Hiunday de Corea.

Juan Pablo Chávez es un joven guardameta que se incorporó al equipo apenas en diciembre pasado, proveniente de Cruz Azul Hidalgo. Tuvo formación en Monarcas Morelia, donde debutó en Copa inclusive y viajó a Qatar como segundo portero detrás del ‘Patón’ Guzmán.

Chávez aguarda por una posibilidad de debutar en Tigres.

Abdón Calderón se sumó al cuerpo técnico de Tigres en el 2016, luego de ser destituido en Monarcas Morelia, donde conoció a Ferretti en su paso por el equipo michoacano en el 2005. En aquella etapa ‘El Tuca’ conoció el profesionalismo del nacido en Quiroga y 11 años después se lo llevó al cubil felino.

Calderón trabaja todos los días con Nahuel Guzmán.

Estos tres serán los embajadores de Michoacan en la máxima competición a nivel de clubes de FIFA, el Mundial de Qatar 2021, que tendrá un poco de sabor de nuestra tierra con su presencia.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas