sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaLos 5 jugadores del Atlético Morelia con más partidos

Los 5 jugadores del Atlético Morelia con más partidos

Redacción.- Dentro de sus filas, Atlético Morelia cuenta con más de diez jugadores que han rebasado el centenar de partidos entre Liga Expansión (antes Ascenso) y Primera División. El que más juegos carga a sus espaldas es el ‘Zully’ Ledesma, cuya cifra merodea los 400 juegos.

La experiencia es un factor fundamental a la hora de competir por un título y en ese sentido, Morelia tiene elementos capaces de hacerla valer en instancias, donde este factor de experiencia individual puede marcar una diferencia.

A continuación hacemos un repaso por los jugadores con más duelos disputados en el Canario

Cabe destacar que este conteo es tomando en cuenta partidos oficiales en las siguientes competencias: Liga Ascenso o Expansión, Primera División y Copa MX (no se toman en cuenta juegos de competencias internacionales, ni de Liga Premier o Liga TDP).

Ledesma ya jugó incluso Copa Libertadores. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

1.- Javier ‘Zully’ Ledesma (399 partidos en 9 equipos).

Hijo de una leyenda del Guadalajara, sería en Chivas donde este jugador de ahora 32 años se formaría y tuviera sus primeros minutos en Primera División.

Su debut en Liga de Ascenso fue en el ya lejano ya Clausura 2006 con Chivas Coras Tepic. Al año siguiente debutó en el máximo circuito con Guadalajara. 

En el máximo circuito ha disputado un total de 60 partidos. Fue con Necaxa en los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011 donde tuvo mayor regularidad. También jugó en el máximo circuito con Pachuca entre 2012 y 2013.

A partir de 2014 y a la fecha ha jugado en el circuito de plata con Alebrijes, Correcaminos y Tampico Madero, además de su actualidad en Morelia. 

Partidos de Copa MX ha jugado 48 y de liguilla, entre Ascenso y Primera, un total de 39. 

De no haberse ausentado en el partido anterior en Cancún, ya tendría 400 partidos, cifra que está por alcanzar en cuanto reaparezca.

Jiménez debutó en Cruz Azul.

2.- Diego Jiménez (323 partidos en 9 equipos).

Jiménez se hizo futbolista en Cruz Azul. Debutó en el Ascenso en el Clausura 2008 con la filial hidalguense. Un año después tuvo su chance de debutar en Primera, aunque sólo jugó dos partidos para La Máquina y después volvió a la filial, donde estuvo hasta 2011 cuando dio el salto a Mérida FC.

Tuvo un paso por Atlante en el máximo circuito en el 2013 y luego llegó a Lobos BUAP, donde se convirtió en referente desde su llegada, incluso en el paso que este equipo tuvo en Liga MX. 

Entre 2019 y a la fecha, ha pasado por Tampico Madero, Alebrijes y Atlético Veracruz, de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), de donde fue ‘rescatado’ por Ricardo Valiño para el día de hoy ser uno de los referentes del ataque rojiamarillo.

Pérez jugó hace muy poco en Primera División.

3.- Luis Pérez (281 partidos en 4 equipos).

En el Apertura 2008 debutó con Necaxa en el máximo circuito y se mantuvo con esta institución en la Liga de Ascenso hasta 2015, cuando fue llevado a Cimarrones de Sonora.

Tras jugar también en Lobos BUAP, regresó a Necaxa, donde militó en Primera División entre 2017 y 2019.

Cuenta con amplia experiencia en juegos de Copa MX (38) y en liguilla (35) y a sus 31 años luce en gran forma para ser el bastión del Atlético Morelia en medio campo por largo rato.

Martínez supo bajar y regresar de Segunda a Liga de Ascenso.

4.- Diego Martínez (218 partidos en 5 equipos).

Debutó chavo en el circuito de Ascenso. A los 19 con el Tampico Madero allá por el año 2008. Tuvo actividad tres torneos ahí y después le tocó bajar a Segunda División, donde estuvo los tres siguientes años.

Su calidad lo llevó de regreso a Liga de Ascenso con Alebrijes en el 2013, donde jugó hasta el 2016. Después volvió a Tampico, tuvo otra etapa en Alebrijes y se movió a Potros UAEM, de donde saltó a Zacatepec y posteriormente a Morelia.

El actual goleador del Canario en el torneo no ha jugado en Primera División, a diferencia de otros compañeros de experiencia, sin embargo, ha mostrado estar a la altura y ser de gran aporte, incluso en una mejor versión en el arranque del torneo actual.

El debut de Acosta fue en Rayados de Monterrey.

5.- Gael Acosta (211 partidos en 7 equipos).

Ha jugado en Primera División con Querétaro (2019) Atlante (2014) y Rayados, equipo que lo debutó en la gran carpa allá por el Clausura 2013.

En el Ascenso ha militado con Correcaminos, Alebrijes, Venados y Atlético Morelia, donde siempre ha mostrado voluntad y potencial, mismo que alcanzó un pico alto sobre el final del torneo anterior.

A sus 28 años, se espera siga con un aporte importante en el esquema táctico de Ricardo Valiño.

El Top 5 de la Experiencia Canaria.

Otros experimentados 

El caso de Emanuel Loeschbor es particular. Él contabiliza 185 partidos en competiciones en México, sin embargo, no contamos con los datos oficiales del número de partidos que ya tenía en su carrera antes de llegar a este país. Detrás de Loeschbor, vienen Martín Zúñiga, con 178 partidos; Alfonso Tamay, 161 partidos y Eduardo Pérez, con 145 partidos.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas