“Redondeamos una buena noche”: Valiño

0
290

Redacción.- Luego del triunfo sobre Tapatío que ratifica al Atlético Morelia como puntero del campeonato, Ricardo Valiño destacó la generación de jugadas ofensivas y la mejoría en la marcación defensiva, para “redondear una buena noche”, en el estadio Morelos.

“Hicimos un partido muy inteligente, contra un rival que juega muy bien. Tiene grandes jugadores con mucho futuro. Me gustó mucho la actitud de Morelia de tratar de sostener el balón. La idea era no errar el primer pase después de recuperación. Sabíamos que en ofensiva íbamos a encontrar con triangulaciones con Diego Jiménez y Edu Pérez, la descarga ofensiva”.

En su análisis, Valiño destacó la mejoría en la transición defensiva. “El equipo está bien, con confianza, genera situaciones. Hemos corregido situaciones de marcación, hoy errores en ese sentido, no se vieron, pero tenemos que seguir mejorando. Perdimos la presión alta los primeros 15 minutos del 2T, hasta que adelantamos a los contenciones y pudimos recuperar el balón. Con dos transiciones, una que se va al palo y la del gol y redondeamos una buena noche. Todavía quedan dos partidos, que es un montón, todavía podemos seguir mejorando algunos aspectos del juego”.

Valiño aceptó que el inicio del segundo tiempo les costó bastante, por las lesiones. “Tuvimos que modificar el sistema. Por las lesiones, Se contractura Vega y a veces los cambios generan eso. veces te va llevando el rival, te lleva a ceder la iniciativa. Si nosotros hacemos un recuento del partido, tuvimos cuatro, cinco situaciones claras de gol, como para seguir aumentando el marcador. El rival juega. Somos un equipo que presiona alto. Si no recuperamos arriba a veces nos lleva a situaciones defensivas”.

Además, el estratega subrayó que ahora cuando su equipo ataca, es capaz de sostener más tiempo el balón. “El equipo tiene posesiones más largas de balón. Son transiciones de seis, siete pases consecutivos en los goles que hicimos hoy. Al tener mayor posesión, los espacios se generan con claridad y el balón le llega a los delanteros. Para encontrar la solidez absoluta aún tenemos que seguir trabajando”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments