Morelia cerró el torneo con luz y oscuridad

0
293

Redacción.- Se fue a medias la luz en el estadio Morelos y el Club Atlético Morelia iluminó el campo con sus jugadas al ataque, así como también se eclipsó en la jugada que le costó el empate (2-2) en el cierre del partido ante el Tepatitlán FC, en la despedida del Canario de la fase regular.

Ricardo Valiño metió a su cuadro de lujo. A los mejores 11 que tiene disponibles, mientras que por Tepatitlán no pudieron estar Víctor Mañón, ni Diego Medina en el ataque. Sin embargo fueron los visitantes los que llevaron la batuta del partido, en cuanto a posesión de balón.

Morelia supo adaptarse y acomodarse a jugar sin la pelota, porque al contragolpe juegan con gran entendimiento. Cuando hay espacios, los movimientos son inteligentes de los que tienen la pelota y quien lleva el esférico normalmente elige bien. Gael Acosta hizo explotar los espacios para provocar el primer gol del partido.

Acosta jugó gran primer tiempo. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Gael robó la pelota en una salida de Tepatitlán. Aceleró para tomar mal parada a la defensa y antes de ingresar al área habilitó a Edú Pérez, quien evocó a los mejores delanteros que se han puesto la rojiamarilla, para hacer una magistral jugada, con recorte sobre la marcha y una definición de pierna izquierda al poste más lejano. Una brutalidad de gol que refleja el buen momento individual que vive el ‘9’ del equipo. Era apenas el minuto 20.

Tepatitlán no se vino abajo, por el contrario, mantuvo el balón, pero no fue capaz de generar peligro durante el primer tiempo, mismo que concluyó con la mínima diferencia a favor de los locales.

Durante el complemento, Morelia siguió peligroso al contragolpe, con un Diego Jiménez protagonista. El delantero mexicano hizo el segundo gol al 58′. En una buena maniobra tanto colectiva, como individual en la definición. Kevin Magaña (había entrado de cambio) llegó a línea de fondo y sin desesperarse, tocó perfecto para Diego Jiménez, quien más o menos a la altura del punto penalti, acomodó el cuerpo para pegar un fino zurdazo de primera intención que se clavó en el poste más lejano del guardameta Sánchez.

Morelia tuvo el tercero. Diego Jiménez estaba crecido. Llegó a 8 goles, superó la marca en el torneo regular anterior del paraguayo Gustavo Ramírez y se puso a dos de Julio Cruz (Alebrijes). El ’29’ tuvo dos mas, un cabezazo que Sánchez bajó del ángulo, en una bella estampa futbolera y en otra buscó un autopase fuera del área, donde dejó fuera de circulación al portero, pero perdió ante un defensa.

Juan de Dios Vega cometió un penalti. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Morelia no ‘mató’ y en dos jugadas muy particulares, Tepatitlán lo empató. El gol del descuento llegó desde los once pasos. Juan de Dios Vega cometió mano dentro del área y Luis Márquez, el famoso ‘Gordo’ la mandó a guardar. Alejandro Arana aguantó muy bien y en su lance logró hacer contacto con la pelota, pero no alcanzó a tapar. Poco después tuvo una enorme atajada ante un disparo de Edson Rivera, donde se lanzó abajo, pegado al poste para sacar el balón.

A falta de diez minutos llegó el empate visitante, en una jugada en la que Morelia mostró su lado oscuro: la desconcentración. Luis Márquez ‘madrugó’ con un cobro rápido un tiro libre, una pelota al área para Edson Rivera, quien metió un delicioso taco que Jorge Lumbreras en dos tiempos, mandó a guardar al ángulo.

Intensa igualada para ponerle punto final a la fase regular. Se viene la Semifinal. En dos semanas. Habrá que prepararla con intensidad. La ilusión está despierta. El rojimarillo quiere Copa y para lograrlo habrá que iluminar esas pequeñas sombras.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments