Redacción.- La baja de Gustavo Ramírez suponía un hueco difícil de llenar para cualquier delantero que llegara al Morelia. Una vez terminada la fase regular del Clausura, Diego Jiménez demostró no solo haber llenado ese hueco, sino haberlo superado.
Con su gol de anoche frente a Tepatitlán FC, Diego Jiménez llegó a ocho en el torneo regular y superó por una diana los siete que el paraguayo Gustavo Ramírez hizo para el Morelia el torneo anterior.
En total, Ramírez hizo diez anotaciones, porque sumó otros tres en liguilla. Jiménez está a dos de esa cuota para hacer el balance global, pero en lo que se refiere al calendario regular, el mexicano que viene de la Liga de Balompié Mexicano, ya superó al ‘Paragua’.
Solamente Julio Cruz, delantero de Alebrijes, hizo más goles que Diego Jiménez durante las 15 fechas que le dieron vida al calendario regular.
Además Diego Jiménez aportó cuatro asistencias y mucha generación de futbol ofensivo, que además agradó al aficionado por su depurado futbol de alta técnica individual e imaginación al ataque.
Ricardo Valiño lo conocía y fue por él. Sabía que no cualquiera iba a llenar los zapatos del ‘Paragua’, pero también sabía que Diego Jiménez tenía el pie indicado para ocupar tomar su lugar.