viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Morelia es de las 5 ó 6 plazas más importantes de México":...

“Morelia es de las 5 ó 6 plazas más importantes de México”: Higuera

Redacción.- Por afición, estructura, demografía y poderío económico, José Luis Higuera, coloca a la capital michoacana en un Top 5 entre las plazas más importantes en cuanto a futbol se refiere en el país.

En diálogo con el panel de ‘Línea de 4’ en TUDN; el presidente del Club Atlético Morelia, respondió es esta manera, cuando le preguntaron, ¿Qué tal la plaza, luego de estar dos torneos al frente del equipo?

“Yo la catalogaría entre las cinco o seis plazas más importantes de México, en todos los aspectos. Afición, estructura, demografía, poderío económico. Ya lo sabíamos, pero no lo habíamos vivido, y ahora que lo vives en en Liga de Expansión, creo que en Primera División se potencia mucho más todavía. Ya teníamos el conocimiento, pero vivirlo para nosotros ha sido una grata sorpresa. Encontrarnos con esa participación y ese amor de la gente”.

Higuera dijo que de antemano conocían las reglas (que no habría Ascenso) y que este Campeonato va más pensado en la gente que se lo merece. En celebrarlo juntos. “Eso hay que dejarlo de lado, son frustraciones que no ayudan. Queremos ser campeón y queremos regalarle a nuestro equipo y a nuestra afición, un campeonato y celebrarlo. Ya lo sabíamos, no es momento de estar presionando, ni hablando de algo que conocíamos desde hace un año. Nosotros muy contentos de ser campeones y esperar que se abra el Ascenso, ojalá sea lo antes posible y ojal podamos ser campeones y ascender en ese momento”.

Respecto a la Gran Final vs. Tepatitlán, dijo: “La afición va a estar muy contenta, porque va a ser un partido abierto. Paco Ramírez es un técnico experimentado, con una filosofía de juego interesante, ya ha estado en Primera División dirigiendo, igual que Ricky Valiño, que es para mí el mejor DT de la división, de hecho creo que podría estar en Primera División y no desentonaría para nada, ya lo hizo en Puebla, hizo un gran papel. Entonces yo creo que la gente va a ver un partido abierto, con buen futbol, con trato de balón, los dos equipos somos de circulación de balón y de trato de balón. No es un futbol vertical, de de romper líneas, es un futbol de trato de balón, de circulación, de triangulaciones, de llegar a la portería jugando, entonces creo que vamos a regalar una muy bonita final”.

A pregunta expresa de Moisés Muñoz, sobre a quién se le atribuye el armado del equipo, dijo que era cuestión de tres (él incluido).

“Somos un trío muy bien armado, muy cohesionado, que respetamos nuestras responsabilidades, pero no dejamos de exigirnos, que es Víctor Arana, mi hermano y socio, como presidente deportivo y Ricardo Valiño, como líder en la cancha como tal y en conocimientos de futbol. Somos tres personas que nos conocemos de tiempo, que nos respetamos mucho en lo que cada quien aporta, dejamos los egos fuera y creo que es un liderazgo repartido en tres posiciones muy importantes. Para mí es la fórmula del éxito, sabiendo que tenemos mucha gente y los jugadores cuentan, pero el armado, el pensado, los ajustes, las pláticas profundas, siempre son entre nosotros tres”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas