Las altas y bajas del Canario

0
857

Redacción.- El Atlético Morelia ha oficializado hasta el momento la llegada de nueve jugadores para el próximo torneo de la Liga Expansión, aunque en la contraparte, se tiene en cuenta la salida de otros ocho elementos.

La más significativa de las incorporaciones, por el valor sentimental, además de la calidad del jugador, es la de Carlos Guzmán, quien ha dejado atrás sus lesiones y pretende retomar el gran nivel como defensor en este nuevo reto.

Dentro de las ‘altas canarias’, también ha llegado un guardameta, a suplir la baja de Alejandro Arana, se trata de Santiago Ramírez, el portero de 24 años, aterriza tras su paso por Venados en el último año, pero sin haber disputado un solo minuto en el año futbolístico.

Rodrigo Melgarejo, tiene la misión de reforzar la línea defensiva junto con el ex monarca, Mario Trejo y Bryan Salazar. Melgarejo, nació en Paraguay en el año 2000, inició su carrera en el Capiatá de Paraguay para posteriormente emigrar al Costa Este de Panamá y culminar su currículum en la U. de San Martín. El nuevo ‘paragua’, ha gozado de ser seleccionado sub-17 con la selección guaraní.

Mario Trejo puede brillar en el estadio que lo vio forjarse como futbolista. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

En tanto, Bryan Salazar, defensa de 23 años, es un viejo conocido del proyecto de José Luis Higuera, pues comenzó sus andanzas en el balompié profesional en Coras Tepic, posteriormente participó con Chivas, Tapatío, Feirense de Portugal en la categoría sub-23, para finalizar su paso por el viejo continente con el Racing Murcía, de la categoría B de España.

La mediacancha ‘rojiamarilla’, será reforzada por Javier Ibarra, quien con 23 años puede presumir de ya haber debutado en la Liga MX. Se estrenó en el máximo circuito el año pasado de la mano de Alex Diego como su Director Técnico; mientras que su inicio en la categoría de plata vino contra Mineros en 2019, cuando militaba en los ‘Potros’ del Atlante. Fue formado en las fuerzas básicas de Rayados de Monterrey, en 2019 comenzó una aventura con los azulgranas que duró tan solo un año, antes de emigrar a la Corregidora.

Javier Ibarra será una grata sorpresa para la afición. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

La delantera ‘Canaria’ será reforzada por tres nuevos elementos, Sergio Vergara, Diego Abella y Martín Barragán.

El primero, marcó en la pasada campaña siete anotaciones luego haber disputado 15 partidos, lo que lo colocó como el tercer mejor delantero de la categoría, por detrás de Julio Cruz y Diego Jiménez. Por su parte Diego Abella, también ya conoce el máximo circuito mexicano con Toluca, Puebla y Necaxa.

Sergio Vergara es de los mejores jugadores de la Liga Expansión MX. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Martín Barragán, al venir de Primera División, debe tener un peso específico en la línea de ataque, donde buscará en lo individual, superar lo que hizo Diego Jiménez el torneo anterior.

Barragán jugó en Atlas, Pumas y Necaxa en Primera División. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Las bajas de la institución se centran en el delantero, Eduardo Pérez, quien arriba a Tampico Madero; el guardameta, Alejandro Arana; los defensas, Emanuel Loeschbor, Víctor Milke, Juan de Dios Vega y Diego Gallegos; el mediocampista Hernán Pineda, y el segundo mejor delantero por cuota goleadora del certamen, Diego Jiménez.

(Se desconoce si Luis Rodríguez permanezca en la institución)*

(Por: Edder Ávila)

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments