viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalBásquetbolMichoacán gana histórica medalla en tercias de básquetbol

Michoacán gana histórica medalla en tercias de básquetbol

Redacción.- Yarazet Zamudio, Yunuén Pérez, Angélica Salinas y Morelia Chávez hicieron historia para Michoacán, al lograr la primera medalla de la entidad en lo que se refiere a alguna modalidad de baloncesto, esto dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021.

Fue una medalla de bronce dentro de la modalidad de básquet 3×3, categoría 2003- 2004 femenil, la que lograron estas deportistas michoacanas.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que por primera ocasión, la entidad logró una presea en esta disciplina y lo hizo gracias a la sobresaliente actuación de las morelianas Yarazet Zamudio y Elva Chávez, así como Yunuén Pérez, oriunda de Taretan y Angélica Salinas, de Lázaro Cárdenas.

En actividad celebrada en el auditorio Vcomplex, de Saltillo, Coahuila, las dirigidas por Cristóbal López, coach de la Academia Cecufid, así como Óscar Tomás Gallegos, se colaron a la Semifinal en donde cayeron ante Aguascalientes 9-6, mientras que en el duelo por la medalla de bronce, superaron a Guanajuato 13-15.

“Es una combinación de años de trabajo, de esfuerzo, de dedicación, de tiempo, no solamente mía sino del profe Tomás y de los otros entrenadores que han estado trabajando con las chicas. Al final nosotros venimos a respaldar el trabajo que vienen haciendo los demás entrenadores”, expuso el coach Cristóbal López, quien además destacó el hecho de que las jugadoras michoacanas han estado mucho tiempo juntas y esa unión, fue un punto a su favor.

Mientras tanto, en actividad de ciclismo que se desarrolla en Aguascalientes, la pedalista Sugey Corina Cuevas logró medalla de bronce dentro de ciclismo Contra Reloj, dentro de la categoría Juvenil B.

La pedalista michoacana logró meterse al pódium al cronometrar 17 minutos, 12 segundos y 341 centésimas.

El metal de oro fue para Nuevo León con María Fernanda Villanueva que detuvo el reloj en 16 minutos, 24 segundos y 667 centésimas. La presea de plata fue para Akari Valenzuela, de Sinaloa con 16:48.204.

De esta manera, Michoacán llegó ya a 50 preseas en lo que va de Juegos Nacionales Conade, en donde 9 son de oro, 20 de plata y 21 de bronce.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas