jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalJorge Ruiz; una medalla con sabor a falta de apoyos

Jorge Ruiz; una medalla con sabor a falta de apoyos

JORGE RUIZ, medallista por Michoacán en Nacionales CONADE 2021 en la disciplina de patijnaje sobre ruedas, platica sobre falta de apoyos, instalaciones descuidadas y agradecimiento con sus papás. Las vivencias de un ganador de medalla de plata en JN CONADE 2021.

Redacción.- Jorge Ruiz, patinador galardonado con la medalla de plata en la prueba de maratón para la disciplina de patinaje sobre ruedas en los Juegos Nacionales CONADE 2021, charló en entrevista exclusiva con Ecos del Quinceoen donde expuso sus vivencias a lo largo de la justa.

Hasta el momento, patinaje sobre ruedas se ha convertido en la disciplina que más medallas acumula para Michoacán en la justa, con un total de 18 metales, (ocho oros, ocho platas y dos bronces), mismos que incrementan a 72 el numero de medallas totales sumados para la entidad.

“La medalla de plata se la dedico a mis papás, quienes son mis representantes y patrocinadores, a mis entrenadores que siempre han estado ahí para mí, a toda mi familia y amigos”, aseveró el velocista michoacano.

Ruiz es premiado por su entrenador, Iván Díaz. / (FOTOS: CECUFID).

Sin embargo, Jorge Ruiz, ha visto cómo la falta de apoyo económico y de instalaciones por parte de las instituciones gubernamentales ha protagonizado su andar en el patinaje sobre ruedas.

“Yo ni siquiera tengo beca, desde que gané en 2018 no tengo beca, de repente dan apoyos para viajes, como pagar parte de la camioneta que nos traslade o autobús, pero que me den un apoyo económico o que me proporcionen ruedas, nunca he tenido apoyo, todo ha sido por parte de mis papás”, aseveró Ruiz

A lo largo del primer semestre del 2021, diversos atlétas ha denunciado la ausencia de apoyos en su proceso de preparación para diversas justas, entre ellas Juegos Olímpicos y Juegos Nacionales CONADE 2021. Sin embargo, en la particularidad de Jorge Ruiz, los nulos apoyos no son lo único que lastra su potencial, también lo hacen las desgastadas instalaciones en las que se entrena.

“Comparado con las instalaciones de Jalisco, Nuevo León o Ciudad de México, en donde las pistas tienen el recubrimiento que se requiere, la de aquí no tiene un recubrimiento bueno para las ruedas y se las ‘come’ muy rápido,  cada paquete de ruedas cuesta entre 3 mil y 4 mil pesos, enotnces hay que comprar un paquete nuevo cada dos o tres meses, en cambio en las otras pistas no se gastan tanto”., mencionó el patinador michoacano.

Este proximo miércoles, Jorge Ruiz, viajará a Aguascalientes para el Selectivo Nacional, en la búsqueda de obtener su clasificación para el Mundial de patines sobre ruedas a celebrarse en Arjona, Colombia.

(Por: Edder Ávila / @EdderAvilaMX).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas