A la baja, la participación de michoacanas en la Liga MX Femenil

0
175

Redacción.- Ya arrancó el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil con el debut de todos los equipos en esta edición, sin embargo habrá menos jugadoras michoacanas en esta edición, a comparación de las que jugaban la campaña anterior.

En el torneo Guardianes 2021 participaron 19 jugadoras michoacanas en distintos equipos del torneo y en el actual torneo únicamente 13 de ellas seguirán defendiendo la camiseta de su equipo.

En Querétaro se encuentra la media defensiva, Jaqueline García Cruz, originaria de Lázaro Cárdenas, quien el torneo anterior militaba en Pumas.

Mazatlán tiene en sus filas a dos michoacanas, la portera moreliana, María Fernanda Ayala, que llegó este torneo procedente de las Chivas y María Fernanda Sandoval en la posición de la defensa.

Las Águilas del América únicamente tienen a la michoacana María Mauleón Piñón, del municipio de Acuitzio del Canje, quien llegó este torneo procedente del Toluca.

En Toluca se mantiene la delantera Yuliana Marlene Mora, quién es originaria de Apatzingán.

La rojinegras del Atlas mantienen en sus filas a la moreliana Karla Yolanda Jiménez quien se desempeña en la posición de delantera.

Las felinas de Tigres, actuales campeonas de la Liga MX Femenil, tienen a la zamorana Yenifer Britany García, como una de las delanteras del equipo.

Esta campaña Juárez se reforzó con dos michoacanas procedentes del Club Querétaro, la portera Diana García y la media ofensiva, Marypaz Barbosa.

La defensa michoacana, Alejandra Calderón, se intregó a las Rayadas de Monterrey al dejar las filas del Querétaro.

En Cruz Azul hay dos michoacanas la originaria de Uruapan, Dalia Molina, quien llegó del América a reforzar la delantera celeste y la portera Maricruz González, quien es de Apatzingán.

Blanky Serrano, de Uruapan, continúa defendiendo la playera del Pachuca al igual que torneo anterior.

Las michoacanas que no continuarán participando en la Liga MX Femenil serán Andrea Torres, por situaciones personales, además de Nallely Magaña y Karla Aburto que pertenecían a Mazatlán. Tampoco jugarán Jazmín Piza y Layla García quienes defendían la playera de Xolos y por último Jimena Ruby Hermenegildo ya no continuará con el Puebla.

(Por: Michelle Cárdenas / @michellecaard).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments