Deportivo Zitácuaro en la cuerda floja

0
362

Redacción.- El Deportivo Zitácuaro es un equipo cuya fundación data de 1995, es decir, 26 años de fútbol en la pequeña ciudad michoacana de Zitácuaro que cuenta con poco más de 86 mil habitantes.

La situación hoy es de desanimo para los zitacuarenses ya que su equipo parece que está en las puertas de un mal que sufre el futbol mexicano en todas sus categorías: la desaparición.

Así es. Es lamentable desde donde se mire que una entidad deportiva desaparezca. La razón es sencilla, la crisis ocasionada por el Covid-19 a nivel mundial le pega a todos, en los más altos niveles, el Barcelona busca deshacerse de algunos jugadores para pagarle al resto, en los más bajos los equipos desaparecen sin mucho que se pueda hacer para evitarlo.

La temporada pasada jugaron en Serie A de Liga Premier FMF.

La crisis provocó que muchos patrocinadores se retiraran no sólo de la liga si no también de los equipos y esa es la razón. Deportivo Zitácuaro no sabe si podrá solventar los gastos operativos y de ahí que surgen las dudas de si puede o no continuar participando o existiendo.

Hoy por hoy, la mayoría de jugadores que estaban el torneo pasado se han ido con la conclusión de su contrato y los únicos que están entrenando son jugadores de la ciudad, podría decirse que hoy únicamente tienen Fuerzas Básicas.

Los primeros días de agosto tendrán una asamblea con el resto de dueños que definirán los participantes y cambios para la siguiente temporada de Liga Premier, que arranca en octubre. Entre lunes o martes próximo, los representantes de Deportivo Zitácuaro darán a conocer el futuro del club a través de sus redes sociales.

(Por: El Señor La Porta / @elsrlaporta).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments