Los nombres que han marcado la rivalidad entre Morelia y Celaya

0
281

Redacción.- Este martes 10 de agosto en el Estadio Morelos se enfrentará el Atlético Morelia ante Celaya en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Expansión, partido con gran tradición en el fútbol mexicano donde a lo largo de la historia ha habido jugadores que han marcado la diferencia en estos encuentros.

En la temporada 1995-1996 Celaya dio una gran exhibición ante Morelia, cuando ambos equipos estaban en la máxima categoría del fútbol mexicano, donde derrotaron en el Estadio Morelos 3 a 1 al conjunto michoacano marcando goles Paulinho Criciuma, Emilio Butragueño siendo un jugador destacado de la época y Richard Zambrano.

En la Copa MX se enfrentaron en dos ediciones, en el Apertura 2013 donde Monarcas Morelia obtuvo la victoria como visita 0 a 3 y en el Estadio Morelos. Posteriormente en el Apertura 2014 del mismo torneo Morelia volvió a superar al Celaya, en casa de los toros empataron 2 a 2 y en el Coloso del Quinceo goleó el equipo michoacano 3 a 0.

En la historia reciente de la Liga Expansión MX Celaya ha sacado resultados positivos ante Morelia. En el torneo Guardianes 2020 se enfrentaron en la Jornada 14 en el Estadio Miguel Alemán Valdés donde los cajeteros derrotaron al Morelia 1 a 0 con gol al minuto 60 de Guillermo Martínez.

La pasada campaña se enfrentaron ambos equipos en el Estadio Morelos en partido correspondiente a la Jornada 7 donde los Toros derrotaron al Morelia 2 a 0 con gol al minuto 61 de Emiliano Ozuna y al minuto 70 Sergio Vergara puso el segundo tanto.

Cabe destacar que en este encuentro tiene un sabor especial ya que Diego Jiménez, antes del Morelia, ahora pertenece al Celaya y Sergio Vergara estará defendiendo al Morelia enfrentando a su anterior equipo.

(Por: Mich Cárdenas / @michcaardenas).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments