“En Fuerzas Básicas nos gusta el buen trato de balón”: ‘Mudito’ Juárez

0
705

Redacción.- En declaraciones para Ecos del Quinceo, el Director Técnico de la categoría sub-15 del Atlético Morelia, Mario ‘Mudito’ Juárez, dijo que aparte de ganar, su objetivo es darle una buena formación a los jóvenes.

“El principal objetivo es formar a los jugadores, pero yo les comento que siempre que entramos a un torneo es ganar, sin dejar de lado la formación del chico”.

Mario comentó que ya tiene experiencia siendo técnico: “Ya tengo seis años entrenando jóvenes, niños y hace un año entremos a este proyecto de Atlético Morelia, empezamos con la 4ta división y ahorita estamos con este proyecto de la sub-15.

También mencionó lo que es esta edad en los jugadores: “Es una etapa un poco complicada por que es el punto de desarrollo de los jóvenes, en donde los chavos todavía algunos no desarrollan muy bien sus capacidades y otros si, pero estamos aquí para desarrollar esas capacidades”.

Juárez refirió que lleva poco tiempo en la categoría: “Relativamente soy nuevo en este plantel, yo estaba en la 4ta división y ahorita agarre este equipo y tenemos alrededor de un mes, pero con las ganas de siempre salir adelante”.

Habló sobre las características de su equipo: La verdad hay muy buenos jugadores, tenemos de todo, más que nada saben tratar muy bien el balón y es lo que nos gusta a nosotros como institución”.

Están listos para iniciar la temporada: “Los chicos ya están ansiosos, les tocó un periodo difícil con esto de la pandemia, nada más entrenaban y por ahí jugaban entre ellos, pero ya están ansiosos de comenzar el torneo, donde la presión es más alta”.

El director técnico comentó cuál será el sello de su equipo: “Nosotros nos enfocamos en la metodología de la institución, que primero es formar a los chicos con los fundamentos básicos, el trato del balón, nos gusta tener la posesión más que nada”.

(Por: Irvin Vargas / @IrvinVargas99).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments