jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeHistorias de VidaDeportistas michoacanos que han representado a México

Deportistas michoacanos que han representado a México

Redacción.- Este miércoles 15 de septiembre se conmemora la independencia de México en su aniversario 211 y es por eso que aquí te contamos algunos deportistas michoacanos que han representado a nuestro país a nivel internacional y que han quedado en la historia del deporte.

Guillermo Pérez, originario de Uruapan, Michoacán representó a México en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 donde consiguió por decisión arbitral, la medalla de oro en la categoría de 58 kilogramos y fue la primera medalla del contingente mexicano en esta justa olímpica. Además también participó en el Campeonato Mundial de la disciplina en el 2007 con dos medalla de plata, al igual que en el Campeonato Panamericano 2010.

Edna Díaz hizo historia en el deporte mundial representando a México, la michoacana fue la primera mujer mexicana campeona de Taekwondo en un mundial al conseguir la medalla de oro en el Campeonato Mundial de la disciplina en Madrid, España en el año 2005 y en el Campeonato Panamericano del 2010 disputado en Monterrey, obtuvo tres preseas de bronce.

En los Juegos Paralímpicos hay dos deportistas michoacanas que transcendieron.

La nadadora moreliana, Doramitzi González, ganó siete medallas en Sídney 2000 siendo dos de ellas de oro, mientras que en Atenas 2004 acumuló tres preseas doradas, dos de plata y tres de bronce y en Pekín 2008 ganó cinco metales siendo dos de ellos de plata y tres del tercer lugar.


En la disciplina de atletismo adaptado, la michoacana, Lucia Sosa, ganó dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, una de ellas en la prueba de 400 metros.

Homero Hurtado, es un pelotaro mexicano que en el Campeonato del Mundo de Pelota Vasca de 1994 ganó la medalla de oro en la especialidad de paleta goma, al igual que en la misma justa que se disputó en la Ciudad de México en el 2006 se volvió a colgar la presea aurea.

Por último es imposible dejar a un lado al defensa originario de Zamora, Michoacán, Rafael Márquez Álvarez ‘El Káiser’ quién a puesto en alto el nombre de México en su amplia trayectoria como futbolista en equipos como el Mónaco de Francia, el Barcelona donde ganó ocho títulos y también ha quedado en la historia de la Selección Mexicana al haber participado en cinco mundiales. Además en su palmarés con el Tri destaca el campeonato de la Copa Confederaciones de 1999 disputada en México.

No cabe duda que en Michoacán y en nuestro país abunda el talento de los deportistas que en cada una de las competencias dan todo por dejar en alto el nombre de México y escuchar nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.

(Por: Mich Cárdenas / @michcardenaas).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas