domingo, marzo 3, 2024
Google search engine
HomeFutbol MexicanoEl fracaso del 'Chaco' Giménez en Liga Expansión

El fracaso del ‘Chaco’ Giménez en Liga Expansión

Redacción.- Christian ‘Chaco’ Giménez pasó dos temporadas al frente de Cancún FC, periodo donde calificó al equipo a repechaje, poco para las expectativa de la institución.

El exfutbolista, ahora técnico dirigió 30 partidos a los cancunenses en los que ganó 14, empató 11 y perdió 6 con 36 goles a favor y 31 en contra. Esta es apenas la primera aventura del argentino al mando de un equipo profesional y recibió toda la confianza de la directiva al nivel de conseguir jugadores en los que Giménez confiaba.

Para el torneo Clausura 2021 el equipo de Cancún registraba en su plantilla tres futbolistas que prometían bastante y que, curiosamente los tres habían compartido vestidor con el ‘Chaco’ en su época con Cruz Azul. Guillermo Alison, César Villaluz y Javier ‘Chuletita’ Orozco. Hoy ninguno forma parte del equipo.

Guillermo Alison jugó 29 partidos y 2,568 minutos en ambas temporadas cortas donde recibió 28 goles, 2 tarjetas amarillas y dejó limpio el marco en 13 ocasiones. Su préstamos con el equipo terminó y encontró acomodo en Celaya donde hoy es titular.

César Villaluz llegó en invierno como refuerzo bomba sin embargo sólo vio actividad en tres partidos, el primero en el debut del equipo en el torneo jugando 22 minutos, en la jornada 4 entró de titular, salió al 72 y finalmente en la jornada 11 donde disputó 3 minutos. Sin goles ni asistencias el campeón del mundo sub-17 con México en 2011 sumó 97 minutos para salir del equipo al final del torneo. Hoy no tiene equipo profesional.

Javier ‘Chuletita’ Orozco disputó 15 encuentros con Cancún, casi todos los de fase regular y el partido de repechaje donde cayeron ante Atlante para sumar 997 minutos de 1,350 posibles. Lo que dejó fuera de Cancún a Orozco fue que a pesar de la enorme cantidad de minutos disputados sólo consiguió anotar en dos ocasiones.

Nombres interesantes para la categoría de plata pero al menos en Cancún no marcaron una diferencia importante para permanecer más tiempo.

(Por: El Señor La Porta / @elsrlaporta).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas