La 4ta Nacional Semiprofesional va por cable a nivel nacional

0
656

Redacción.- En entrevista en Ecos del Quinceo, el Presidente, ‘Beto’ Valdés y el fundador, Luis Gutiérrez, de la 4ta Nacional Semiprofesional, hablaron de la evolución de la liga y del trabajo que han hecho durante la pandemia.

Gutiérrez dijo como fueron los inicios de la liga: “Se me ocurrió hacer este proyecto para regresar a mi tierra Michoacán, quise hacer una liga donde hubiera la oportunidad para los jóvenes, una buena proyección de futbolistas para el fútbol profesional, que den ese paso y se convierta realmente en el espacio que queda entre la liga profesional y la liga Amateur”.

Valdés comentó que ha sido un poco complicado el trabajar durante la pandemia: “Es una realidad que lo que vivimos a nivel mundial nos dio un parón a todos, en el tema económico, en todas las actividades sociales, pero hoy el esfuerzo de mi grupo de trabajo nos ha permitido seguir manteniéndonos dentro de este gran proyecto y tendremos transmisión por cable de los partidos.

Luis refirió que es lo que distingue esta liga a otras similares: “El nivel futbolístico, por que para proyectar futbolistas tenemos que tener buen nivel en la competencia y esto hace que nosotros estemos casi a la par de la tercera división. Buscamos que el chico tenga buen nivel para competir y poderlo medir y comparar con los de fuerzas básicas”.

‘Beto’ mencionó como se conforma la liga: “A base de franquicias, que también a través de nuestras plataformas digitales, en nuestra página pueden recibir toda la información, estamos buscando tener categorías menores, tenemos la 4ta División y la juvenil, que es el equipo reserva”.

El fundador de la liga comentó cuales han sido los logros hasta ahora: “Yo creo que lo mas importante es la cantidad de jugadores que ya están a nivel profesional, por que es unos de nuestros objetivos principales, hay muchos jugadores que ya están jugando en categorías profesionales”.

(Por: Irvin Vargas / @IrvinVargas99).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments