jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeCuarta Nacional SemiProfesionalLa 4ta Nacional Semiprofesional va por cable a nivel nacional

La 4ta Nacional Semiprofesional va por cable a nivel nacional

Redacción.- En entrevista en Ecos del Quinceo, el Presidente, ‘Beto’ Valdés y el fundador, Luis Gutiérrez, de la 4ta Nacional Semiprofesional, hablaron de la evolución de la liga y del trabajo que han hecho durante la pandemia.

Gutiérrez dijo como fueron los inicios de la liga: “Se me ocurrió hacer este proyecto para regresar a mi tierra Michoacán, quise hacer una liga donde hubiera la oportunidad para los jóvenes, una buena proyección de futbolistas para el fútbol profesional, que den ese paso y se convierta realmente en el espacio que queda entre la liga profesional y la liga Amateur”.

Valdés comentó que ha sido un poco complicado el trabajar durante la pandemia: “Es una realidad que lo que vivimos a nivel mundial nos dio un parón a todos, en el tema económico, en todas las actividades sociales, pero hoy el esfuerzo de mi grupo de trabajo nos ha permitido seguir manteniéndonos dentro de este gran proyecto y tendremos transmisión por cable de los partidos.

Luis refirió que es lo que distingue esta liga a otras similares: “El nivel futbolístico, por que para proyectar futbolistas tenemos que tener buen nivel en la competencia y esto hace que nosotros estemos casi a la par de la tercera división. Buscamos que el chico tenga buen nivel para competir y poderlo medir y comparar con los de fuerzas básicas”.

‘Beto’ mencionó como se conforma la liga: “A base de franquicias, que también a través de nuestras plataformas digitales, en nuestra página pueden recibir toda la información, estamos buscando tener categorías menores, tenemos la 4ta División y la juvenil, que es el equipo reserva”.

El fundador de la liga comentó cuales han sido los logros hasta ahora: “Yo creo que lo mas importante es la cantidad de jugadores que ya están a nivel profesional, por que es unos de nuestros objetivos principales, hay muchos jugadores que ya están jugando en categorías profesionales”.

(Por: Irvin Vargas / @IrvinVargas99).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas