viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Fue una semana difícil, pero la pudimos coronar con un triunfo": Valiño

“Fue una semana difícil, pero la pudimos coronar con un triunfo”: Valiño

Redacción.- No fue sencillo armar el cuadro para Ricardo Valiño tras una semana en la que el Covid le bajó jugadores titulares. A pesar de ello, el DT fue para adelante y sin poner excusas buscó un triunfo que se dio. Así habló el estratega canario en la conferencia posterior a la victoria sobre Raya2.

“Esta semana fue una semana muy difícil para nosotros. Se nos han presentado unos casos de Covid en algunos jugadores, no hemos podido trabajar como nosotros queríamos en la semana larga. Tuvimos que ir armando el equipo y cambiando en la medida en la que nos iban sucediendo los hechos y ustedes me conocen, yo no soy una persona de poner excusas. Había que poner a los que estaban, trabajar, mentalizar al grupo. Hoy le tocó debutar a un chico de 17 años, que el grupo lo respaldó, lo apoyó, lo apapachó, porque obviamente Kenneth es un gran jugador y en una proyección estaba estipulado que tenga dos o tres meses de adaptación a lo que es esta división, pero se apresuraron los tiempos y le tocó… fue una semana difícil, una semana dura, pero la pudimos coronar con un triunfo”.

Su análisis del partido fue muy profundo y claro. “Hoy nos costó sobre todo en el primer tiempo. La idea nuestra era presionar al rival desde la salida y no estábamos coordinados, llegábamos un segundo tarde a las posiciones de robo. Nos costaba recuperar el balón, no lo recuperábamos cerca del arco contrario y cuando lo recuperábamos no estábamos precisos. Entonces se hizo un primer tiempo un poco cerrado, trabado. Solamente cuando pudimos encontrar dos triangulaciones ofensivas buenas, pudimos encontrar dos remates, un mano a mano de Ibarra y tuvimos otro de ‘Zully’ y tuvimos que modificar en el entretiempo. Modificamos, optamos por jugar mano a mano en toda la cancha en el segundo tiempo y a partir de ahí llevamos al rival a campo contrario. Intentamos con un 4 – 3 – 3, luego con dos puntas de área, fuimos a buscar en todo el momento el partido y tuvimos la convicción para poder ganarlo”.

Valiño ha firmado su mejor arranque con el Atlético Morelia en este Torneo Grita México 22. / (Fotos: Club Atlético Morelia).

Cuando le preguntaron qué buscaba al poner a Javier Ibarra pegado a la banda en uno de los cambios, en un ajuste que le dio resultado porque fue Ibarra el hombre de la asistencia desde esa zona, respondió:

“En realidad lo que nosotros sentíamos era que el rival jugando con tres volantes en el medio, nos cortaba los circuitos. Entonces pusimos a dos delanteros para que jueguen mano a mano contra los centrales del rival en el achique de la línea y poner un lanzador sobre los costados. Gael o Javier porque habíamos intentado mucho en los duelos uno contra uno y no habíamos tenido profundidad y cuando intentamos por el medio, el partido estaba muy friccionado, muy trabado, entonces intentamos poner los pasadores de afuera hacia adentro y creo que salió bien,< porque después Ruiz también tuvo una que lo deja mano a mano a Ramírez. Había que buscarle la vuelta al partido porque estábamos dominando, pero no teníamos un volumen de llegadas. Entonces intentamos por ahí”.

Hubo autocrítica sobre lo que el equipo tiene que mejorar tras las tres primeras jornadas, más allá de los resultados.

“Tenemos que seguir mejorando en los movimientos de presión alta sobre el rival; tenemos que mejorar un poco en la posesión, tener un poco más de calma en la distribución, en la organización del ataque. No siempre podemos tener un ataque directo y frontal, a veces tenemos que tener un poco más de elaboración, un poco más de distracción. Seguir trabajando sobre esos aspectos para que el equipo pueda seguir aportando variantes y complejidad a los rivales”. 

Sobre la preparación para encarar los dos siguientes partidos (miércoles y sábado), respondió: “Tenemos dos viajes muy largos. Hermosillo y Oaxaca, pero recién hablé con los jugadores. Lo más importante es felicitarlos por el triunfo y luego desde hoy, ya aprovechar el descanso, para que se recuperen y lleguen bien al miércoles. Eso es lo más importante”. 

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas