Michoacanos escalan rumbo al nacional de CONADE

0
199

Redacción.- Luego de dos días de intensa actividad extrema en la capital michoacana, quedó definida la primera selección que representará a nuestro estado en el estreno de la disciplina de escalada deportiva en los Juegos Nacionales Conade 2022. Son nueve los atletas que buscarán sus primeras medallas.

Durante el sábado 26 y domingo 27 de febrero los gimnasios con rocódromo ‘Kaelus’ y ‘Stone Adventure’, fueron la sede del Campeonato Estatal de Escalada Deportiva, en donde se dieron cita un total de 31 atletas, quienes se enfrentaron en las modalidades de bloque y dificultad, de este deporte extremo, bajo la organización de la Asociación Michoacana de Deportes de Montaña y Escalada.

Resultaron ganadores de las categorías Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C, clasificatorias a Nacionales Conade. Maia Padilla y Gretchen Mora por la rama femenil (Juvenil B); mientras en la varonil por la misma división, hicieron lo propio Alejandro Barrera; Santiago López y Adrián Mora.

En Juvenil A, Sebastián Solís y Dante Suárez, mientras Jair Octavio y Pablo Morales, lograron su boleto en Juvenil C. Este representativo avanza de forma directa a Juegos Nacionales Conade 2022, disciplina que tendrá como sede en el estado de Sonora, entre los meses de mayo y junio, próximos.

La escalada deportiva junto al boliche; breaking, golf, tiro deportivo en sus dos modalidades (arma de aire y arma de fuego), skateboarding y natación artística, forman parte de la nueva gama de deportes que conforman al sistema de competencia de los Juegos Nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a partir de este año.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments