domingo, marzo 3, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalMichoacanos escalan rumbo al nacional de CONADE

Michoacanos escalan rumbo al nacional de CONADE

Redacción.- Luego de dos días de intensa actividad extrema en la capital michoacana, quedó definida la primera selección que representará a nuestro estado en el estreno de la disciplina de escalada deportiva en los Juegos Nacionales Conade 2022. Son nueve los atletas que buscarán sus primeras medallas.

Durante el sábado 26 y domingo 27 de febrero los gimnasios con rocódromo ‘Kaelus’ y ‘Stone Adventure’, fueron la sede del Campeonato Estatal de Escalada Deportiva, en donde se dieron cita un total de 31 atletas, quienes se enfrentaron en las modalidades de bloque y dificultad, de este deporte extremo, bajo la organización de la Asociación Michoacana de Deportes de Montaña y Escalada.

Resultaron ganadores de las categorías Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C, clasificatorias a Nacionales Conade. Maia Padilla y Gretchen Mora por la rama femenil (Juvenil B); mientras en la varonil por la misma división, hicieron lo propio Alejandro Barrera; Santiago López y Adrián Mora.

En Juvenil A, Sebastián Solís y Dante Suárez, mientras Jair Octavio y Pablo Morales, lograron su boleto en Juvenil C. Este representativo avanza de forma directa a Juegos Nacionales Conade 2022, disciplina que tendrá como sede en el estado de Sonora, entre los meses de mayo y junio, próximos.

La escalada deportiva junto al boliche; breaking, golf, tiro deportivo en sus dos modalidades (arma de aire y arma de fuego), skateboarding y natación artística, forman parte de la nueva gama de deportes que conforman al sistema de competencia de los Juegos Nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a partir de este año.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas