Aguerrido empate entre H2O Purépechas y Furia Azul

0
286

Redacción.- Un empate agónico de 2-2 rescató la escuadra de H20 Purépechas FC sobre Furia Azul de Pátzcuaro en juego correspondiente a la jornada 18 del torneo 2021/22 de la Liga de TDP MX que se celebró sobre la cancha del mítico estadio Olímpico Venustiano Carranza.

Tras el empate se ejecutaron los penales por el punto extra que se llevó el conjunto de Pátzcuaro por 4-2.

Fue un partido de ida y vuelta, aguerrido y bien disputado por ambos equipos. Los de casa se pusieron al frente, luego, vino la reacción de los de la ciudad del Lago que se fueron al descanso con el marcador a su favor; pero finalmente, H20 Purépechas en la última jugada agónicamente empató.  

La primera mitad fue dinámica, tuvo llegadas con ambos equipos que exigieron al arquero rival, pero quien pegó primero fueron locales. 

El 1-0 para Purépechas cayó al minuto 19’, en una jugada que firmó con gran gesto técnico, Gerson Huante. 

Con el gol en contra, la ‘Furia’ aprovechó dos graves errores defensivos de los locales y con ello, voltearon los cartones a su favor 2-1. El empate fue obra de Christoper Mora al 30’ y al 40’ anotó Juan Guzmán. 

La segunda parte fue un dominio claro para los dirigidos por el ex Canario, Enrique ‘Chivito’ Morales, quienes presurosos fueron por el empate ante unos patzcuarenses que se echaron para atrás a defender su arco y tratando de hacer daño a base de puros pelotazos. 

Cerca del final cuando parecía que Furia Azul se llevaría los tres puntos, vino el empate para H2O Purépechas por obra de un cabezazo de Aldo Ramírez, quien cerró la pinza en segundo poste, luego de un centro desde el sector derecho de Juan Pablo Villavicencio y así, agónicamente empatar 2-2-.

La serie de penales por el punto extra fue para los visitantes por marcador 4-2. 

Con este resultado, H20 Purépechas FC se mantiene en la tercera posición del Grupo 10 al llegar a 33 unidades, producto de 10 juegos ganados, 2 empates y 3 perdidos. 

En tanto que Furia Azul se quedó en el cuarto lugar con 25 puntos de la suma de 6 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. 

El próximo partido de H20 Purépechas FC será hasta el próximo 4 de abril para enfrentar al equipo del Atlético Valladolid sobre la cancha del Olímpico Venustiano Carranza y a la espera de conocer la fecha para jugar su duelo pendiente con Jaral del Progreso.
  

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments