“Morelia es el equipo más potente de la Liga de Expansión”: Alexis Moreno

0
922

Redacción.- En entrevista exclusiva para Ecos del Quinceo, Alexis Moreno, Técnico de Mineros de Zacatecas, habló sobre el torneo que hizo su equipo y sobre Atlético Morelia, su próximo rival en cuartos de final:

Morelia me parece el equipo más potente de nombres y seguramente de nómina, de estructura, de la categoría, desde que se formó la Liga de Expansión es el equipo referente, nosotros somos un proyecto diferente con jóvenes y nos motiva enfrentarlos. Llegamos después de una montaña rusa en el torneo, porque comenzamos mal, después nos fuimos a un récord histórico, también tuvimos una racha similar a la de Morelia y finalmente un triunfo que nos pone contentos”.

Mencionó que en la fase final todos están parejos: “La liguilla es distinta, los jugadores y afición lo ven diferente, son dos torneos como siempre se ha dicho en este país, el sistema de competencia quizá te condiciona mental, táctica y físicamente, se vuelve todo muy parejo, poco tiene que ver el trámite de lo que pasó en el torneo.

Comentó que va a ser un partido cerrado y complicado para ambas escuadras: “Yo considero a mi equipo siempre favorito, somos totalmente opuestos a Morelia, tanto en modelo de juego como en la forma de ver un juego, de mover el negocio, los números están ahí, hicimos los mismos puntos, va a ser la serie más peleada de las cuatro”.

Refirió que aparte de la posición en la tabla no hay más ventajas para ninguno de los dos: La única ventaja que creo demostrable a estas alturas, es el empate y en este caso la tiene Morelia, se puede leer de muchas formas, nos hubiera gustado quedar entre los cuatro primeros”.

Señaló que Morelia fue de los equipos que mejor jugó: “Estar en una categoría donde todos los equipos son tan equilibrados, hay detalles que se llevan la balanza de un lado y creo que Morelia los tiene, los futbolistas, su cuerpo técnico, su afición, su estadio, al final en la liguilla se empareja todo. Creo que deberían tener más puntos de los que consiguieron porque no refleja lo que jugaron en el torneo, vamos a competir de la manera más leal posible”.

Todo lo que ha conseguido en el equipo le ha servido de aprendizaje: “Somos un cuerpo técnico joven, cada paso que damos es algo histórico, no solo para nosotros, también para el mismo club y la liga, somos el cuerpo técnico más ganador en la historia de club y el que más victorias ha conseguido en la historia de la categoría, hemos dados tantos pasos, nos falta cerrar las series”.

Por: Irvin Vargas / (@IrvinVargas99).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments