Estrategas piden una final limpia en cancha y tribuna

0
193

Redacción.- Los técnicos finalistas de la Liga Expansión MX, ofrecieron conferencia de prensa antes del partido definitivo el día de mañana en la grama del Morelos.

Gabriel Pereyra habló primero y resaltó la importancia de hacer historia, ya que Cimarrones ha conseguido llegar a la final por primera ocasión.

“Sabemos que podemos ir por algo histórico. Los chicos lo saben y van a entregar todo. Creemos que tenemos las armas necesarias para ser competitivos el día de mañana”.

Respecto al lleno esperado en el ‘Coloso del Quinceo’ para el día de mañana, el estratega purépecha resaltó lo elemental que ha sido el apoyo para el equipo.

“La afición ha sido espectacular, nos ha apoyado siempre. Mañana vamos a vivir una fiesta. Va a ser un partido intenso porque son dos equipos dinámicos, no es casualidad que ambos equipos nos encontremos en la misma instancia”.

El ‘Místico’ reconoció que el Atlético Morelia parte como favorito para quedarse con el título, sin embargo el conjunto sonorense dará todo en el trámite del encuentro.

“Van a encontrar un equipo que va a trabajar como lo ha hecho siempre, un equipo intenso y agresivo, siendo inteligentes, sabiendo que estamos frente a una gran potencia de la Liga de Expansión”.

Sobre el aprendizaje de la final perdida frente a Tepatitlán, Ricardo Valiño espera que el resultado sea distinto a la final de hace un año, cuando el Atlético Morelia perdió la posibilidad de levantar el título con su gente.

“Nosotros los entrenadores sacamos aprendizaje de todo. Hemos aprendido y de todo vamos tratando de corregir. El secreto está en llevarlo al día de juego, para que no te vuelva a suceder. El equipo viene haciendo una liguilla muy inteligente”.

Ricardo Valiño desconoció los resultados de la certificación que se dieron a conocer minutos antes de la conferencia de prensa, y minimizó que pueda afectar el desempeño de su equipo.
“La verdad no sabía, pero mañana jugamos una final. No tiene porqué afectarnos. La posibilidad de jugar por un título es única y no sabemos si se va a volver a repetir, el resto lo deciden los directivos.”

Desde los ojos del ex futbolista del Cruz Azul, el Atlético Morelia es el obligado a levantar la copa.

“La presión la tiene Morelia, son los favoritos. Para nosotros hay emoción. Sabemos que vamos a enfrentar un gran rival y dentro de la cancha venimos haciendo las cosas muy bien. El campo de juego está espectacular y nos favorece porque tenemos chicos de muy buen pie. Somos competitivos de visitante durante todo el semestre, ahí está nuestra fortaleza.”

El partido definitivo dará inicio a las 5 de la tarde en el Estadio Morelos, donde se espera sea un lleno pletórico.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments