ACLARACIÓN; La situación del Atlético Morelia respecto a la certificación

0
1570

Redacción.- Luego de la resolución que el Comité de Certificación y Admisión dio a conocer, en la que se indicó que solo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara aprobó el proceso de certificación para competir deportivamente por un lugar en el máximo circuito, Ecos del Quinceo investigó cual es la situación en torno al Atlético Morelia.

De acuerdo a la investigación realizada, el Atlético Morelia no reprobó tal proceso, sino que en realidad, no participó del mismo de forma integral, puesto que primero, tuvo que someterse al trámite administrativo de cambio de propietario, tal cual menciona en su comunicado el propio Comité de Certificación y Admisión.

“En el caso de Atlético Morelia, el Club no siguió adelante en el proceso toda vez que está llevando a cabo un trámite administrativo con base en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede”.

Esto significa que Atlético Morelia no fue sometido a la evaluación de los requisitos de: I) Expediente de afiliación, II) Infraestructura, III) Control Económico, IV) Estructura Institucional, V) Uso de recursos del Fondo de Mejoras e VI) Informe del plan de negocios por parte del consultor externo.

No fue sometido a tal evaluación, porque primero debe de quedar configurada el acta constitutiva con los nuevos 20 socios michoacanos del equipo.

De acuerdo a los protocolos de la Federación Mexicana de Futbol, mientras se realiza el proceso de cambio de propietarios en el acta constitutiva del equipo, no es posible que participe en el proceso de certificación.

En resumidas cuentas, no es que el Atlético Morelia haya reprobado el proceso de certificación, en realidad lo que pasa es que por reglamento de la Federación, primero tiene que concluir el proceso de cambio de propietarios, para entonces sí, someterse de lleno a la evaluación del proceso de certificación.

RESUMEN DE LAS EVALUACIONES

El comité de certificación y admisión dio a conocer que solo cuatro clubes (Leones Negros, Correcaminos, Atlante y Venados) fueron evaluados, tal cual se muestra en el recuadro.
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments