viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaAtlético Morelia no aprobó el proceso de certificación

Atlético Morelia no aprobó el proceso de certificación

Redacción.- Atlético Morelia no aprobó el proceso de certificación para buscar un cupo en primera división. Entre los cinco equipos que presentaron su documentación, únicamente Leones Negros recibió la aprobación oficial.

De acuerdo a un comunicado emitido por el comité de la Liga Expansión MX, en el caso de Atlético Morelia, el club no siguió adelante en el proceso toda vez que está llevando a cabo un trámite administrativo con base en el reglamento de afiliación, nombre y sede.

Como se informó el 5 de abril pasado, fueron cinco los clubes de la LIGA Expansión MX que presentaron la solicitud y respectiva documentación para iniciar el proceso: Atlante, Atlético Morelia, Correcaminos, Club Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán. 

El comité, después de sesionar y analizar lo presentado por dichos Clubes, recomendó y concluyó lo siguiente:

El Club Universidad de Guadalajara cumplió con todos los requisitos para la certificación a partir de la Temporada 2022-2023 y deberá esperar para competir por el ascenso deportivo a que se sumen a la división tres clubes más con certificación.

Los Clubes Atlante, Venados de Yucatán y Correcaminos no cumplieron con todos los criterios establecidos, por lo que se continuará trabajando con dichas instituciones para fortalecer sus proyectos deportivos y financieros con miras a una futura certificación.

El Atlético Morelia solicitó originalmente su evaluación, pero al estar llevando trámites administrativos ante la FMF, en los términos de la convocatoria original está imposibilitado para participar en este proceso de certificación no continuó con su evaluación toda vez que se encuentra realizando un trámite administrativo.

RESUMEN DE LAS EVALUACIONES 

El Comité reconoció que los Clubes solicitantes han hecho avances importantes en el cumplimiento de los estándares requeridos para participar en la LIGA MX, esperando que en el siguiente proceso más Clubes se sumen a la evaluación de sus proyectos.

Las recomendaciones y opiniones del Comité de Certificación serán llevadas a las Asambleas Ordinarias de la LIGA MX y LIGA Expansión MX para que posteriormente se dé una resolución a los casos particulares en el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

Cabe recordar que, como se estableció en las Asambleas de las dos divisiones, se requiere de la participación de cuatro Clubes certificados al inicio de una misma Temporada de la LIGA Expansión MX para el regreso del ascenso deportivo, por lo que se buscará que más Clubes sean certificados a partir del próximo año.

Finalmente, el Comité deliberó respecto de aquellos Clubes que demandaron a la Federación Mexicana de Fútbol en el año 2020, acordando que los Clubes que lo hayan hecho y que sean certificados -como es el caso hoy del Club UdeG- deberán acudir ante la FMF, como una condición innegociable, para finiquitar cualquier gasto que se haya derivado de dicho litigio.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas