viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeFutbol MexicanoGonzález Adata recibe homenaje de las Leyendas

González Adata recibe homenaje de las Leyendas

Redacción.- Los homenajes tienen que ser en vida. La tarde de este domingo será inolvidable para Don Jesús González Adata, prócer del periodismo deportivo en Michoacán, quien en honor a sus 50 años de trayectoria, fue homenajeado por los exjugadores campeones de Monarcas Morelia y el H. Ayuntamiento de Morelia, al medio tiempo del partido de ‘Fiesta de Campeones’.

Su voz gruesa, pausada y elocuente es inconfundible. Generaciones de aficionados al Morelia han sido informados y contagiados de pasión gracias al trabajo de Don Jesús González Adata, que allá por 1972 arrancaba como uno de los pioneros del periodismo deportivo en Morelia y en Michoacán.

A través de sus cuerdas vocales, se han contado los capítulos más influyentes en la historia del equipo rojiamarillo: el ascenso de 1981; las hazañas del Morelia del ‘Fantasma’ en los ochentas y aquel ‘campeón sin corona’; la transformación de Atlético Morelia a Monarcas; el campeonato del Invierno del 2000; la aventura en Libertadores 2002; el título de Copa en 2013; la mudanza a Mazatlán y la historia más reciente del nuevo Atlético Morelia.

El cariño y el reconocimiento de todo un pueblo le pertenece a Don Jesús González Adata, quien a la fecha sigue activo y vigente, con el mismo entusiasmo y profesionalismo que le ha caracterizado siempre.

González Adata hoy en el Coloso del Quinceo. / (Fotos: Sergei Román).

Hoy al medio tiempo del partido de ‘Fiesta de Campeones’, todo ese reconocimiento se hizo público, cuando las Leyendas del Morelia se unieron en medio campo para entregarle unas sentidas palabras y un reconocimiento, al igual que el H. Ayuntamiento de Morelia, que respaldó el homenaje.

La emoción de González Adata era evidente. Fue un momento para enmarcar. Donde la afición presente le hizo sentir también su cariño. ¿Y cómo no hacerlo? Si Don Jesús, con su enorme voz nos ha dado tanto. Desde hace más de 50 años. Hoy solo fue un poco devolverle toda esa pasión. Para que pudiera sentirlo a flor de piel.

Que él es parte de la historia. Una muy importante. Que ha trascendido y lo hará eternamente en la memoria de esta afición y esta plaza futbolera. Por que su voz siempre estará presente cuando se hable del equipo rojiamarillo.

(Por: Marco Malvido).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas