Pasado y presente se unen; Morelia vive Fiesta de Campeones

0
961

Redacción.- A más de 21 años del ‘Invierno aquel’, Ángel David Comizzo se volvió a lucir con un par de atajadas en el estadio Morelos. En una tarde mágica por la nostalgia y emociones vividas, se celebró la ‘Fiesta de Campeones’ en el estadio Morelos, en un partido entre excusadores de Monarcas, versus excusadores del Toluca.

La enorme cabeza del Súper Monarca original salió del armario y una de las mascotas más entrañables del futbol mexicano, se encargó de darle la bienvenida a los jugadores de Monarcas, en una mezcla entre las generaciones del campeonato del Invierno 2000 y de los campeones de la Copa MX 2013.

Además de Ángel David Comizzo, quien se llevó las ovaciones de la tarde, estuvieron en el cuadro de Monarcas: Heriberto Ramón Morales, Omar Trujillo, Carlos Adrián Morales, Marco ‘Pikolín’ Palacios; José María ‘Chema’ Cárdenas, Jorge Kalú Gastelum, Aldo Leao Ramírez; Ever Guzmán, Carlos Ochoa y Héctor Mancilla, en la oncena titular.

Mancilla festeja uno de sus goles. / (Fotos: Sergei Román).

En la cancha, el marcador terminó a favor de Monarcas por marcador de 4 – 2, con doblete de Mancilla, que está en una gran forma, un gol de ‘Pikolín’ Palacios y uno más de Ever Guzmán, mientras que por Toluca anotaron Manuel ‘Tripa’ Pérez y Jesús Hernández.

Durante los 70 minutos que duró el partido (cada tiempo se jugó de 35′), el público se entregó. La voz de Gabo Vázquez en el sonido local sonó con energía para animar a los ahí presentes, miles de aficionados, quizá arriba de 10 mil, que poblaron el estadio con gran entusiasmo.

La ovación de la tarde fue para Ángel David Comizzo, quien salió de cambio al minuto 25, luego de haber hecho dos buenas atajadas, para algarabía de la afición.

“Este es un ídolo que tapó tres penaltis en el día más importante en la historia del futbol en Morelia, uno de ellos al mejor delantero del futbol mexicano, Cardozo, eso resume lo que es Comizzo”, nos dijo un aficionado que acudió al estadio especialmente a ver al ‘Ángel de la portería’.

Otro momento muy emotivo fue cuando al medio tiempo, Don Jesús González Adata recibió un reconocimiento de parte de los jugadores y del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcazar, por su destacada trayectoria de más de 50 años dedicados a informar a través de la radio y diversas plataformas sobre el equipo rojiamarillo y otros deportes.

Aunque faltaron varios jugadores importantes tanto en el campeonato del Invierno 2000, como en la Copa MX 2013, y jugaron algunos que realmente no tenían nada que ver con ninguno de estos dos planteles, al final se cumplió el objetivo de conectar con la gente, que disfrutó mucho ver a Comizzo, a Carlos Morales, a Aldo Leao Ramírez, Heriberto Ramon Morales, Omar Trujillo y Héctor Mancilla.

El ambiente en la tribuna fue espectacular. Lleno de ánimo, incluso con la ‘Ola’ ya casi sobre el final del partido.

José Luis Higuera y Raymundo López Olvera, presidente y vicepresidente del Atlético Morelia, se lucieron como anfitriones al acompañar a los jugadores en el banquillo.

‘La Fiesta de Campeones’, el partido con el que se celebró el 481 Aniversario de Morelia, dejó a muchos rojiamarillos felices; jugadores y afición, unidos por la nostalgia de un mismo color y sentimiento.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments