martes, marzo 19, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalDupla de oro en canotaje para Michoacán

Dupla de oro en canotaje para Michoacán

Redacción.- Ya son 48 medallas las que suma Michoacán momentáneamente en los Juegos Nacionales Conade 2022, gracias al oro y dos bronces que se consiguieron en esta fructífera jornada en las disciplinas de canotaje y atletismo, mismas que se celebran en la Presa Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, Baja California, y sobre la pista del Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, Sonora, respectivamente.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se congratula en informar que de los 48 metales que se han cosechado hasta el momento en la justa amateur más importante del país, 13 son de oro, 11 plata y 24 de bronce. En Culiacán, Sinaloa, el boxeo purépecha ya aseguró dos medallas a través de los pugilistas Santiago Barajas y Dorian Gutiérrez, quienes pelearán en las próximas horas la final y semifinal, respectivamente.

El canotaje, una de las disciplinas fuertes para el estado, otorgó la medalla áurea gracias a Paulo Quirino y Miguel Ángel Camilo en la prueba de C-2 500 metros, categoría 19-23 años, con un tiempo de 1 minuto 51 segundos y 91 centésimas. El podio lo completaron los jaliscienses Miguel Figueroa y Kevin García (1:52.50) y los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Bryan Del Monte y Alexis Flores (2:00.72).

Uno de los bronces también fue en el canotaje, mediante María Virginia Camilo y Silvia Camilo Quirino en la prueba de C-2 500 metros, en la categoría 14-15 años, tras detener el cronómetro en 3 minutos 9 segundos y 35 centésimas. La medalla dorada le correspondió a las bajacalifornianas Kate Sánchez y Keyla Luna (2:41.78) y la argenta fue para las neoleonesas Luna Contreras y Alondra Alonso (2:47.71).

Mientras que el otro tercer lugar de esta jornada lo otorgó el atletismo; el velocista Luis Tello, quien conquistó su segunda medalla en esta edición de los Juegos Nacionales Conade, lo hizo en la prueba de 200 metros Sub-23, con un tiempo de 21 segundos y 79 centésimas. La primera posición le perteneció al neoleonés Alejandro Alarcón (21.38) y el segundo sitio fue para el colimense Javier Martínez(21.63).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas