domingo, mayo 26, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalDomina La Piedad y Tingüindín el Primer ‘Torneo Estatal K’eri Ireta’

Domina La Piedad y Tingüindín el Primer ‘Torneo Estatal K’eri Ireta’

Los piedadenses fueron campeones en fútbol varonil y femenil; los tingüindínenses hicieron lo propio en básquetbol y voleibol, en varonil.

Redacción.- La Piedad y Tingüindín dominaron la fase estatal del Primer ‘Torneo K’eri Ireta’; el primer municipio se proclamó campeón de fútbol en la rama varonil y femenil, mientras que el segundo en básquetbol y voleibol en varonil, este fin de semana en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

“Este torneo es muy importante en el tema deportivo y en el impacto cultural, bienestar y económico, porque se quiere transformar un poquito a la sociedad y el deporte demuestra que es un eje transversal de este gobierno”, compartió el director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal.

Raúl Morón Vidal, director de CECUFID, entregó los trofeos de campeón. / (Fotos: CECUFID).

El equipo de fútbol femenil de La Piedad se impuso 3-0 a Acutzio en las ‘semis’, y en la final derrotó 4-1 frente a Tacámbaro, que en la instancia previa le ganó 2-0 a Múgica; mientras que el varonil venció 2-1 a su similar de Gabriel Zamora en semifinales y se quedó con el título tras derrotar 1-0 a Sahuayo, que pasó a esa fase tras superar 3-0 a Santa Ana Maya.

Las escuadras varoniles de Tingüindín de básquetbol y voleibol se impusieron 73-66 y dos sets a uno a los conjuntos de Uruapan, respectivamente. La quinteta femenil de baloncesto ganó el título 35-33 en un dramático encuentro que se definió en los últimos segundos ante las representantes de la ‘Perla de Cupatitzio’.

El equipo de voleibol femenil de Múgica le ganó 2-0 al conjunto de Santa Ana Maya en la semifinal de esta primera edición y ya en la instancia definitiva venció dos sets a uno al de Venustiano Carranza, por lo que se quedó con el trofeo que lo avala como el mejor de esa disciplina.

La Piedad se coronó en futbol femenil y varonil. / (Fotos: CECUFID).

En esta competición participaron más de 3 mil michoacanos de 40 municipios en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol en tres fases: Intermunicipal, Regional y Estatal, en esta última se desarrollaron las ‘semis’ y finales en la ciudad de Morelia, específicamente, en las instalaciones ya mencionadas de la dependencia.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas