Ex Canarios pierden en partidazo de Final de Ida ante Salamanca

0
896

Redacción.- En un juego muy emotivo y parejo, con pinceladas del talento que estos hombres aún guardan en sus botines, los veteranos del Salamanca derrotaron a los Excanarios en la final de ida, con marcador de 2 – 3, en duelo celebrado en el estadio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el mediodía de este domingo.

El partido estuvo bravo. Con sabor a final de principio a fin. Salamanca presentó un cuadro muy organizado, con un par de jugadores que marcaban diferencia, Rafael Ramírez, por su movilidad y Javier López, por su forma de mover los hilos en medio campo.

En tanto, Morelia, con ‘Claudinho’ y ‘El Mudo’ Juárez como estandarte, presentó un once con Rafael Tinoco en la portería; Agustín Chávez y Carlos Montalvo en la central; Rosalio Arias y Mario Hernández en las laterales; en medio campo, ‘Chema’ Amezcua, Edwin Velasco, Maximilino Arias, Mario Juárez, Adrián Melgarejo y Claudio Da
Silva.

Salamanca presionó primero y pegó primero.
Javi López en linderos del área, tocó al movimiento de Rafael Ramírez, quien dentro del área perforó la red con disparo cruzado, imposible para Tinoco, al minuto ocho.

La reacción de Morelia llegó al 23’. En una jugada donde ‘Claudinho’ se botó para convertirse en armador, Edwin Velasco tomó el rebote en el área para empatar el marcador.

Morelia cerró mejor el primer tiempo, pero no pudo tomar ventaja y al arranque del segundo tiempo, Salamanca volvió a ponerse al frente a través de un penalti buen ejecutado por Rafael Ramírez, quien de esa manera convertía su doblete.

Los Excanarios tuvieron que venir de atrás otra vez y volvieron a empatar al minuto 23 del segundo tiempo, cuando ‘Claudinho’ anotó un penalti que a él mismo le cometieron.

El gol de la victoria llegó al minuto 75, con una media vuelta de Rommel Calbete.

La vuelta se jugará el domingo 21 de agosto en el estadio ‘El Molinito’ de Salamanca, donde los Excanario tendrán que ganar para ser campeones.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments