El Atlético Morelia fue ‘rebujo’ en Oaxaca y le quita el invicto

0
444

Redacción.- El equipo michoacano venció 3-1 a Alebrijes, con goles de la ‘Cobra’, Uchuari y Robles.

La primera llegada de peligro corrió a cuenta del ‘Gigante’ de la Liga de Expansión. Tras una combinación por derecha de Mario Trejo con ‘Lucho’ Pérez, que terminó con un servicio al corazón del área, para que la ‘Cobra’ Mendoza cerrara la pinza de primera intención con un buen remate a la derecha del guardameta Octavio Paz.

La respuesta local arribó al minuto 15. Tras un saque de banda directo al área, Armando Sandoval se encontró la segunda jugada, bajó el esférico de pecho y prendió la de ‘gajos’ con una volea con dirección a portería, sin embargo Santiago Ramírez evitaba la caída de su marco mostrando buenos reflejos y enviando el esférico a tiro de esquina.

Sin muchas emociones en el primer tiempo llegó la parte complementaria, que de inicio arrancó trepidante en favor del equipo purépecha. Apenas a los dos minutos arribó una pena máxima en favor de los michoacanos por una falta de Octavio Paz en una barrida a Jonny Uchuari.

El cobro corrió a cuenta del ecuatoriano quien partió la portería en dos con un riflazo en el meridiano de la meta oaxaqueña y así también, estrenarse con gol con la casaca rojiamarilla para poner el 2-0.

El Atlético Morelia se quitó la presión de encima y empezó a ser más peligroso, y al 52’ Uchuari se quedó a centímetros de hacer su segunda anotación en la cuenta personal. Bryan Mendoza prolongó en el medio campo de ’tacón’ al casaca número 28, quien condujo 30 metros, enganchó al centro y remató con muchísima potencia al poste más alejado del guardameta, quien resolvió de extraordinaria manera desviando el esférico y evitando poner otro clavo en el ataúd.

Ya con un dominio notable, el conjunto michoacano tuvo otra llegada de peligro por conducto de Luis Pérez. En una acción por izquierda, el conjunto dirigido por Gabriel Pereyra encontró un servicio a ras de césped, donde el número 6 michoacano remató en primera instancia pero Miguel Arreola se interpuso en el camino de la pelota. En el rebote, Pérez insistió ya con el portero vencido, sin embargo su disparo salió a la humanidad de Paz, quien con los pies rechazó el esférico y en dos tiempos envió la ‘gordita’ a tiro de esquina.

El descuento oaxaqueño hizo presencia al 62. Después de una combinación por el carril derecho, Alfonso Tamay envió un centro que encontró destino en la cabeza de Armando León, quien giró su remate al poste más alejado de Ramírez quien nada más fue un espectador del descuento de Alebrijes.

Ya con el partido más cerrado, Oaxaca intentó irse al frente con más ímpetu, sin embargo un error de Hedgardo Marín provocó la tercera anotación a favor de los tarascos. El canterano de Chivas intentó apoyarse en su guardameta, sin embargo no contaba con Ángel Robles quien interceptó el envío para quedar mano a mano con el número 1 de Alebrijes, quien definió potente y raso ante la salida de Paz y así convertir su tercer gol del torneo.

Al minuto 73 Zamudio estuvo cerca de ampliar la ventaja. Tras un tiro libre desde la banda de la derecha, Victor Milke encontró el rebote y sirvió a Jesse Zamudio, quien buscó el poste más alejado pero su disparo salió a un costado de la meta local.

Morelia se quedó cerca de la cuarta anotación al 85 desde la pierna derecha de Ángel Robles. En un contragolpe, el canterano de Puebla recibió y condujo 40 metros de cara a portería quedando uno contra uno frente a Octavio Paz, quien achicó de buena manera y complicó el remate de Robles, quien estrelló su disparo en el poste.

Con este resultado, el 11 michoacano llegó a la tercera posición y sumó así su segunda victoria consecutiva.

Por: Humberto Torres / (@HumbertoTorresV).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments