sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia“Jugamos bien y somos protagonistas del torneo”: Pereyra

“Jugamos bien y somos protagonistas del torneo”: Pereyra

Redacción.- Atlético Morelia le quitó el invicto a Alebrijes, le hizo los mismos goles que habían recibido en todo el torneo y ahora ‘El Canario’ es tercer lugar de la general. Motivos suficientes para que Gabriel Pereyra se haya mostrado contentoen la conferencia posterior al duelo celebrado ayer en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

En una primera larga respuesta, describió su análisis del partido.

“Empezamos nosotros proponiendo, siendo protagonistas del partido, ellos se cargaban mucho a las faltas. No podíamos tener el completo dominio del partido, ya que nos costaba mucho en cuanto a faltas. Pero los chicos siguieron trabajando, conseguimos el gol temprano. Ahí después del gol, ellos salen más a proponer y nosotros protegimos demasiado y no me gustó… gracias a Dios logramos llegar al descanso con la ventaja, cosa que logramos hablar en el entretiempo, que no era la manera que iba a terminar el partido, yo sabía que iba a haber más goles, por la propuesta de ellos, que era ofensiva y que cedían terreno a sus espaldas y tanto nosotros, que somos un equipo que está acostumbrado y que mejor se defiende, atacando, entonces teníamos que liquidar el partido. El segundo tiempo fue totalmente distinto, los chicos dieron una gran muestra de futbol. Salimos a proponer, a jugar otra vez, como lo hicimos desde el comienzo. Pienso que nos pudimos haber ido con una ventaja mayor, porque tuvimos ocasiones de gol ahí, el travesaño, jugadas dentro del área que no estuvimos certeros, pero terminamos controlando el partido, si bien el agobio de ellos fue grande, pero sin tanta peligrosidad en nuestra portería. Eso habla del esfuerzo enorme, que jugamos bien y que somos protagonistas del torneo”. 

Pereyra destacó el trabajo de la defensa en cuestión aérea. “Me gustó muchísimo el trabajo. Hicieron un esfuerzo grandísimo, para controlar los embates aéreos de ellos, no solamente en jugadas desarrolladas, sino en táctica fija, porque ellos tienen más de cinco jugadores del 1.80 y nos comportamos muy bien. Me gustó que salimos a proponer, que encontramos la ventaja. No me gustaron los últimos minutos del primer tiempo, donde perdimos el control del partido. Pero en el segundo tiempo los chicos entendieron que la manera de jugar era seguir dominando y liquidaron el partido”.

Haber fortalecido la contundencia es algo de lo destacado que dejó el resultado. “Era algo de lo que veníamos trabajando. El equipo genera opciones de gol, llegábamos, lo dije en la jornada pasada, de que somos líderes en estadísticas prácticamente en ofensiva, pero nos estaba costando convertir las ocasiones de gol que teníamos. Ahora lo hicieron, fue rápido y la verdad que me pone muy contento por ellos, por que eso les va a generar más confianza y cada día van a ir jugando mejor”.

Ayer, Morelia no podía contar con siete jugadores, situación que mermó al plantel. “Teníamos jugadores indispuestos, lastimados. En la hoja de alineación tuvimos que traer menos de lo permitido. Siempre tratamos de llevar los 21 jugadores, tanto de local, como de visitante, pero son imponderables que se nos presentaron en esta jornada. Los chicos están bien, si Dios quiere ya van a estar para la próxima jornada y maximizar el trabajo que hicieron los jugadores que estuvieron hoy, que más allá que tuvimos sacaron la gran casta, jugaron muy buen futbol y dieron una gran muestra de cómo debe jugar un equipo. Cuando no se tenía la pelota, no escatimaron esfuerzos y cuando la tuvieron jugaron muy bien ante un rival que venía haciéndose muy fuerte durante todo el torneo”.

Los jugadores que no estuvieron disponibles ayer son: Miguel ‘Tako’ Velázquez; Sergio Vergara; Irvin Zurita; Juan de Dios Gamboa; William Mejía; Diego Abella y Diego Pineda.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas