jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeDeporte MunicipalOlímpico quedó campeón y logró su título número 20 en la Liga...

Olímpico quedó campeón y logró su título número 20 en la Liga Municipal de Gabriel Zamora

Redacción.- Luego de una esperada y disputada final, el equipo llamado ‘Olímpico’ se coronó campeón de la temporada de la Liga Municipal de Futbol del municipio de Gabriel Zamora, tras derrotar por la mínima diferencia a su similar de DCU.

Se enfrentaban dos de los equipos más ganadores de la Liga de Gabriel Zamora, en una de las rivalidades deportivas más importantes del municipio, el favorito y hasta el momento campeón defensor DCU, y el retador Olímpico.

Era un partido que generaba mucha expectativa ya que apenas el pasado 16 de septiembre, se habían enfrentado en la final del Torneo Relámpago de Fiestas Patrias, en donde DCU había resultado ganador, y a solo un mes y medio de aquel enfrentamiento se volvían a ver las caras en la Gran Final de Liga.

DCU saltó a la cancha con su ya característico uniforme color naranja, mientras que Olímpico hizo lo propio con su indumentaria de color Verde. En los primeros minutos fue un partido un poco trabado, con muy pocas aproximaciones de gol, en donde no había un dominio claro de ningún equipo.

El gol cayó al minuto 20 del primer tiempo. José Manuel Torres cobró un tiro de esquina desde la banda izquierda, la marca de los centrales se fue sobre Carlos ‘Topo’ Navarro, y por segundo poste entró totalmente solo Hugo Flores, quien remató a escasos metros de la portería para poner el 1 – 0 en el marcador.

Después del primer gol, Olímpico comenzó a presionar la defensa rival desde la salida, y producto de varios errores de la zaga defensiva, tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol pero el disparo del ‘Topo’ Navarro se fue cerca del poste derecho del portero, en lo que parecía un inminente gol.

Los capitanes de los equipos finalistas.

En el segundo tiempo el dominio de balón fue totalmente de DCU, que hizo que Olímpico se replegara en su terreno de juego y defendiera con casi todo el equipo metido atrás; dos disparos de Rolando Rivera del equipo DCU pasaron rosando el poste izquierdo de la portería que defendía Sergio García, y otros más fueron tapados sin que haya habido necesidad de que el portero entrara en acción

Conforme avanzaba el tiempo el dominio de DCU se hacía más agobiante y cerca del minuto 70 Agustín Palominos del equipo DCU tuvo una acción clara del gol en el área chica, pero cayó al césped, en una jugada que no se marcó como penalti.

Ya avanzado el partido un desborde del equipo Olímpico por la banda izquierda a cargo de Gabriel Ríos casi termina en gol, después de que este mandara un muy buen centro y dejara solo a José Manuel Torres frente al portero, pero una buena acción del guardameta Kevin Moraila le negó el 2-0 al equipo verde.

Con este campeonato, Olímpico suma ya 20 títulos en su palmarés, y es un logro que significa mucho para el equipo pues llega en vísperas de su 24 aniversario, ya que el pasado 1 de noviembre, cumplieron un año más de su fundación, y desde 1998 han participado de manera ininterrumpida en la Liga Municipal de Futbol de Gabriel Zamora.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas