Huetamo le abre sus puertas al Campeonato Nacional de Futbol Amateur de categoría libre

0
191

Redacción.- Con la presencia del presidente municipal, Pablo Varona, además de autoridades municipales y del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, se celebró la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de categoría libre ‘Huetamo 2022’.

Huetamo empieza a apostar el deporte y prueba de ello, es la organización de este Nacional que reúne a dos equipos michoacanos (Apatzingán y Huetamo), dos de Sinaloa, uno de Baja California, uno de Chiapas, uno de Guerrero y otro de Sonora.

Los ocho equipos que integran el Nacional, uno de los 32 campeonatos nacionales que el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol realiza al año, fueron los protagonistas de la ceremonia de inauguración, al desfilar por el centro de la explanada, a la que acudieron cerca de un centenar de habitantes de Huetamo como testigos.

El Nacional de Futbol de categoría libre es un gran evento en Huetamo.

El presidente municipal, Pablo Varona, estuvo acompañado, entre otros, por Felipe Neri, presidente de la asociación michoacana de futbol, quien tiene más de una década organizando este tipo de torneos. Salvador Jaimes, padre e hijo, presidente de la Liga Municipal de Futbol de Huetamo y secretario del H. Ayuntamiento, respectivamente.

En su discurso, el alcalde Pablo Varona, le dio la bienvenida a todos los jugadores visitantes y a sus acompañantes y destacó la seguridad y tranquilidad que se respiran en Huetamo en la actualidad.

El evento fue coloreado por el equipo de ‘bastoneras’ del Colegio de Bachilleres de Huetamo y un despliegue de juegos pirotécnicos, que enmarcó el arranque de este campeonato nacional, el primero en tener como sede a Huetamo, en su historia como municipio.

(Por: Marco Malvido / enviado).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments