Redacción.- Por primera vez José Luis Higuera, presidente del Atlético Morelia, se refirió en público a los sucesos protagonizados por la afición rojiamarilla en el estadio Guaycura la semana pasada y fue tajante: “no voy a promover, ni a defender violaciones a reglamentos”.
En comparecencia ante los medios locales la tarde de este miércoles, José Luis Higuera dijo que él fue testigo de lo que pasó en La Paz y que en esta ocasión no apoyará a la afición del Atlético Morelia, pues violaron el reglamento.
“Me dejan en una posición muy difícil, porque como presidente del club los quiero apoyar y son mi afición, pero yo no puedo ni promover ni defender violaciones a reglamentos conocidos, nuestra postura es que no es tema del club. No me voy a manifestar ante la Liga porque la Liga lo avisó y es parejo con todos”, dijo al respecto.
Higuera fue claro. Si el aficionado, aún así vaya acompañado por otras 20 personas, guarda un comportamiento que no sea de grupo de animación, no tendrá problemas.
“Hay unos reglamentos que todo mundo conoce y se sabe que los grupos de animación no pueden viajar. Si nuestra afición va como cualquier aficionado a cualquier estadio, lo van a dejar entrar, si pretende estar como grupo de animación no lo van a dejar entrar. Somos una liga que tiene sus propias reglas, la primera división tiene sus propias reglas y se sabe que es así”.
“Creo que tenemos que aprender en México a respetar las reglas, sino se pueden comportar como grupo de animación, no lo deben hacer, el equipo no va a proteger ni a defender esa situación. Debemos de dejar de retar a la autoridad”, agregó tajante.