domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MXAguacateros de PeribánAguacateros de Peribán 'amarró' el liderato del Grupo 11

Aguacateros de Peribán ‘amarró’ el liderato del Grupo 11

Redacción.- Esta tarde en el campo municipal, Aguacateros de Peribán derrotó 3 – 1 a Delfines de Abasolo para concluir su participación en la fase regular de la temporada como primer lugar con 62 puntos y una diferencia de goles que lo hace virtual líder del Grupo 11, aún cuando les toca descanso en la última jornada.

No fue un partido sencillo para el equipo de Marco Angulo, que encontró en los dirigidos por Teo Orozco, un sinodal muy bien parado tácticamente y con jugadores que compitieron en lo técnico y en lo físico en el primer tiempo.

Corría el minuto 8 cuando Delfines de Abasolo se puso adelante en el marcador, con un disparo desde afuera del área de Omar Martínez, quien aprovechó un error en la salida de Peribán, donde Giovani Frisone perdió la pelota. El disparo de Martínez iba bien colocado y fuerte, imposible para Alejandro Madrigal, a pesar de su lance.

Aguacateros de Peribán estuvo cerca de empatarlo de inmediato con un cabezao de Jair Cerda bien atajado por el portero Vanegas. Posteriormente a Jordy Pizano le sacaron un remate sobre la línea.

A pesar de que no fue el mejor lapso para los locales, lograron ir al descanso con ventaja, luego de convertir dos penaltis en los últimos cinco minutos. El primero cobrado por Alan Cota y el segundo, por Álvaro Vidales. Ambos cobrados fuerte y abajo, pegados al poste izquierdo.

Vidales marcó el gol de la voltereta en el primer tiempo. / (Fotos: Irvin Vargas).

Al inicio del segundo tiempo llegó el tercer gol. El mejor de la tarde. Una auténtica pincelada de arte de Alan Cota, quien prendió de bolea, con alto grado de dificultad, un centro de Frisone. El remate fue estético, potente, colocado, un verdadero pedazo de gol del paceño, para darle forma definitiva al marcador.

Peribán pudo anotar más. Jordy Pizano le pegó desde media cancha y su disparo fue al travesaño, tras la desviada del portero Vanegas. Más adelante, Alejandro Chávez, quien entró en el segundo tiempo, conectó un disparo que el defensa Camarillo sacó desde la línea.

Al final Peribán se quedó con dos goles de ventaja, cerró su campaña con 62 puntos y una diferencia de goles de +19. H2O Purépechas puede alcanzarlo en unidades, en caso de ganar la siguiente jornada, pero tendría que ganar por 18 goles para arrebatarle el primer lugar al Aguacatepower.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas