viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaLiga Expansión MX; nuevo formato, mismo candado

Liga Expansión MX; nuevo formato, mismo candado

Redacción.- Un formato Sub 23, con filiales de equipos de primera división. Así se jugará la Liga Expansión a partir del próximo torneo, con el tema del ascenso sin modificaciones, en espera de que haya cuatro equipos certificados para poder subir a primera división.

La Liga MX se quedará sin ascenso y descenso, al menos un año más, debido a que en la asamblea de dueños, celebrada ayer, se acordó que se continuará con el requisito de tener cuatro equipos certificados en la Liga de Expansión MX, para que puedan se reabra la posibilidad de saltar a la Primera División.

“Asumiendo la inestabilidad financiera de la Liga de Expansión y la poca capacidad para generar recursos propios para la inversión en infraestructura, se mantienen las reglas de ascenso y descenso para dicha Liga aprobadas en 2020: cumplir con los 4 certificados al inicio de una temporada y ser campeón de campeones. A partir del primer ascenso, dos años después se daría el primer descenso de LIGA MX a Expansión”, se acordó en la Asamblea de Dueños de la Liga MX.

En el 2020 se acordó que hasta el 2026 se volvería a contar con el Ascenso de la categoría de plata a la Primera División. Hasta ahora, sólo los Leones Negros son el equipo que ha obtenido la certifiación, mientras que Atlante, Venados de Mérida y Mineros de Zacatecas han hecho el tramite para conseguirla.

LIGA EXPANSIÓN SUB 23

En la Asamblea de Dueños de la Liga MX se propuso la creación de una categoría Sub-23, en la que estarán los equipos de la Liga Expansión y la categoría Sub-20, teniendo participación todos los equipos del máximo circuito.

“Se creará una nueva categoría de competencia deportiva para desarrollar el talento de jóvenes denominada Expansión Sub-23, eliminando la Sub-20 y fusionándose con la Liga de Expansión. Con esta categoría se fortalecerán los ingresos de la Liga de Expansión, ya que perderá el subsidio en la Temporada 25-26”, se acordó.

El movimiento se hace con la intención de mejorar los ingresos de la categoría de plata y ayudar a que los equipos puedan tener la certificación de una forma más rápida.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas