sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeLiga MX FemenilEl toque michoacano en la Liga MX Femenil en este Apertura 2023

El toque michoacano en la Liga MX Femenil en este Apertura 2023

Redacción.- Poco se habla de las joyas michoacanas que tenemos como futbolistas y que actualmente juegan en la Liga MX Femenil. A continuación, un repaso de las 11 jugadores de Michoacán que han sido registradas en el Apertura 2023.

Natalia Mauleón es quizá la más destacada, o al menos la que vive mejor momento. La mediocampista que debutó con Toluca en el 2017 a los 15 años y que actualmente juega en las Águilas del América. La joven michoacana recién fue pieza importante de la Sub 23, al anotar el gol de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Mauleón busca la consolidación en América.

Dalia Molina, delantera oriunda de Uruapan, fue la última capitana de Monarcas Femenil, donde destacó con sus 22 goles en 88 partidos y se posiciona como la máxima goleadora en la historia del extinto equipo. Se mantiene en Cruz Azul, donde acumula cinco torneos y nueve goles anotados.

Dalia Molina, la máxima goleadora michoacana en Liga MX Femenil.

Alejandra Calderón Lua, de Apatzingán, defensa Lateral que inició su trayectoria con Monarcas Femenil en 2017, en donde a pesar de ser defensa, anotó nueve goles; después fue parte del club Querétaro y actualmente juega con las ‘Rayadas’ de Monterrey, siendo titular indiscutible.

Alejandra Calderón ha sido constante en Rayadas.

Maricruz González, la portera hizo su debut con el América en 2017, con pocos minutos, decidió irse por una temporada a Monarcas Femenil y ahí jugar como portera titular. Actualmente la de Apatzingán juega con Cruz Azul, con más constancia en la portería.

Maricruz González; de Apatzingán al Azul.

Jaquelín García Cruz, originaria de Lázaro Cárdenas juega como mediocampista en el club Atlético de San Luis y además ha jugado en cinco equipos más. Debutó con Pachuca y fue campeona en la Copa MX Femenil 2017, anotando seis goles y logrando un subcampeonato en el apertura 2017.

Jaquelín García ahora jugará en San Luis.

Marypaz Barboza Gutiérrez, la defensa central moreliana, debuto con Monarcas Femenil en el Apertura. Posteriormente pudo llegar en el 2020 al a los ‘Gallos’ del Querétaro, e irse en 2021 al FC Juárez. Hoy en día se encuentra jugando en el equipo del León.

Barboza ha llegado al club esmeralda.

Blanky Serrano, la joven uruapense de 18 años, juega para las ‘Tuzas’ del Pachuca desde el Clausura 2019, lleva ocho goles en siete torneos y juega de medio ofensivo.

Serrano se consolida en Pachuca.

Karol Contreras, la arquera michoacana de 19 años, debutó con Chivas en el Apertura 2021, y tras cuatro temporadas, en busca de más minutos, decidió cambiar de club e irse al Santos Laguna.

Nacida en Tepalcatepec, la portera Karol Contreras.

Fátima Rosales Miranda. Moreliana que debutó como medio defensivo en el Apertura 2022 en el Puebla. Hasta el momento lleva 2 goles anotados en los dos torneos que lleva en el club.

Fátima Rosales busca consolidación en Puebla.

Yuliana Marlene Mora, debutó como delantera en el Clausura 2021 con Toluca, en donde estuvo tres torneos y no consiguió meter goles. Pero en el Apertura 2022 llegó a Mazatlán, donde en tres torneos ya suma dos anotaciones.

Oriunda de Apatzingán; Yuliana Mora.

Yenifer García. Delantera que inició su carrera con Tigres en el Clausura 2020, torneo en el que hizo un gol. En la actualidad se encuentra jugando con las ‘Bravas’ de Juárez ya tuvo actividad en el presente Apertura 2023.

Yenifer García es nacida en Zamora.

(Por: Sol G. Salgado).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas