domingo, mayo 26, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Al principio del torneo nos creímos lo de los 'Canalácticos' y no,...

“Al principio del torneo nos creímos lo de los ‘Canalácticos’ y no, es con calma”: Morales

Redacción.- Luego de cambiar la imagen que se tuvo ante Mineros y ganarle a Celaya, Carlos Morales, DT del Atlético Morelia, reveló que el excesivo optimismo mediático alrededor del plantel, provocó un exceso de confianza en la derrota ante Mineros, situación que se ha logrado resolver gracias a la disposición del grupo”.

“Te soy sincero previo al inicio del torneo, yo creo que escuchábamos mucho, vimos mucho redes sociales o etc. y creíamos lo que escuchábamos, que es un equipo para campeonar, casi los “Canariogalacticos” casi casi, entonces no, era con calma… y creo que llegó ese exceso de confianza cuando llegamos Mineros, creímos que con la presencia y con ese run run de un gran equipo íbamos a ganar, pero en el futbol hay que correr y matar“.

Así analizó la victoria sobre Celaya: Se tenía que ganar. No como fuese, pero sí buscando una idea y yo creo que si te vas a revisar el video, vas a ver que el rival también cuenta, pero tampoco te generó mucho, hubo aproximaciones pero tampoco te generaba mucho peligro, y nosotros nos quedamos con una formación distinta que se trabajó estas dos semanas que tuvimos, una manera distinta y los muchachos creo que supieron sobresalir de esa presión, después de esa primera jornada que a todos no nos gustó. El equipo de trabajo se comportó a la altura, obviamente hay que seguir mejorando”.

Sobre lo que le hace falta al equipo, dijo. “Tener un poco de más agresividad en el buen sentido, hacer una presión alta, yo creo que eso hay que seguir trabajando. En el fútbol también entendemos una cosa, me preguntaban que cuál sería mi estilo previo al inicio del torneo, les dije que un estilo como tal no, porque en el futbol hay que tener diversidad o tener variantes, más allá de que muchas veces de local tengas que ser agresivo y arrasar con el rival, muchas veces no se puede, una situación de una presión muy alta porque sabemos que es un equipo que está para competir siempre y buscar liguilla y buscar títulos, pero sabemos que todo es paso a paso y día a día en el fútbol”.

Y en ese sentido, de situaciones de juego que se pueden mejorar, agregó: “Eso hay que corregirlo, buscar tener una mayor circulación, más rápida no tener esa de repente lentitud, pero insisto creo que en términos generales fue un juego de mucha estrategia, es un rival demasiado complejo el Celaya, pero los chicos se comportaron, se sentía de mi parte y de todos una presión después de la primer jornada”.

Cuando le preguntaron puntualmente sobre cómo observa al delantero Jesús Ramírez, respondió: “Él inició y salió en el segundo tiempo. Va bien, va trabajando después de un año en Europa, se va otra vez adaptando al fútbol mexicano. En Europa te permiten jugar un poco más, acá es más de presionar y todo eso, en Europa te permite girar controlar y eso va a hacer a base de trabajo, y no nada más para Chucho, si no para todos mes un trabajo en donde todos hay que seguir corrigiendo, trabajando y hoy hay que resaltar la victoria y que se tenía que ganar sí o sí”.

El piedadense señaló que eventualmente el equipo se verá mejor, cuestión de tiempo y trabajo, ya que fueron varios los refuerzos que se tienen que adaptar. “Llegaron ocho, nueve jugadores nuevos y hay que adaptarlos a todos a una idea de trabajo, el torneo pasado regular jugué 4-2-3-1 y así inicié el torneo y hoy modifiqué a una línea de tres en el medio, antes de terminar el primer tiempo cambie a un 4-2-3-1 y volví a iniciar el segundo tiempo con una línea de tres y los chicos se mantuvieron y entendieron muy bien esa parte. Porque se hizo así, eso fue lo que se trabajó estas dos semanas, me permitió trabajar y ellos van captando esto y sí hay que irlos acoplando a hacer sociedades en algún momento, pero ese es el día a día, estoy contento con el trabajo de ellos, con el compromiso que tienen porque así me lo han hecho saber y cuando está el jugador en la mejor disposición, siempre va a haber en algún momento esa mejora y yo tengo idea de que así va hacer”.

En tema del partido, habló sobre cómo se manejó el equipo cuando expulsaron a un jugador del rival. “Nosotros al tener un jugador más, lo que buscamos tener un cierto orden donde ellos dejarán de espacios para atacar y creo que tuvimos esa opción con Uchuari, y luego tuvimos una con ‘Cobra’, el que tiene ese jugador de más tiene que ser más inteligente que el que tiene ese hombre de menos”.

Morales habló sobre su plantel y el compromiso que tiene con José Luis Higuera, salir campeón: “Yo creo que respecto al torneo pasado, lo único de diferencia que veo es que tengo un jugador o dos jugadores en cada posición que no se tenía el torneo pasado, en calidad yo creo que es igual en la calidad que el torneo pasado pero igual, y consciente de que es el mejor equipo y con una ilusión muy grande y por eso dije el 27 de febrero que llegué acá, cuando me senté con el señor Christian (Barrientos) y con el señor José Luis (Higuera) sabía del reto y sabía a donde llegaba. Estoy feliz con este reto, me puedo equivocar, sin duda, es futbol, pero también puedo acertar, vamos a trabajar para ello. Acuérdate que el Real Madrid cuando tuvo a sus galácticos nunca ganó una Champions. Entonces no es el hombre o la calidad, sino la idea y las ganas de seguir triunfando día a día. Hay que seguir trabajando para ello, puede ser el mejor plantel, sin duda no tengo temor a decirlo, mi objetivo único el día de hoy porque así me lo hizo saber el señor Jose Luis, es que este equipo tiene que salir campeón y no voy a salirme de ese reto”.

De salida, el DT habló sobre la rotación en la portería que se ha dado en estas primeras jornadas. “No sé si sigan rotando (los porteros), muchas veces puede ser favorable pero también puede ser perjudicial, entonces eso en el día a día me lo van a ir demostrando. Entonces responder si me lo voy a jugar con Toño (Torres)…, Toño pertenece a Morelia entonces me la juego con él y si mañana se lastima va a estar Rubén (Castellanos), y si Rubén se lastima va a estar Alfredo entonces con los que estén con los 25 me la voy a jugar. No me la juego ni con 11, ni con 15, me la juego con 25, y todos ellos son importantes, unos juegan otros no pero todos son muy importantes para lo que es el día a día de Atlético Morelia”.

(Por: Sol Paulina González).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas