Redacción.- Atlético Morelia ligo su segundo triunfo consecutivo. Derrotó 2 – 0 a Correcaminos en el estadio Morelos, en la J4 del Apertura y mejoró mucho su versión futbolística, en una tarde en la que el mismo DT del rival, aceptó que “pudieron ser más”.
Morelia vivió sus mejores primeros 45 minutos de lo que va del torneo, aunque los goles llegaron en el complemento. “Me quedo con lo del primer tiempo”, dijo Carlitos Morales en la conferencia posterior, y no es para menos, su equipo generó al menos seis opciones muy claras, repartidas entre Illescas, Flores, ‘La Cobra’, Ibarra e Islas, que se juntaron muy bien, junto con Cardona, habilitado como lateral por izquierda, para ‘volver loca’ a la defensa tamaulipeca, que no le encontró el modo al ataque rojiamarillo, veloz, descarado y con idea.
Pero no capitalizó con goles el Morelia, y por poco paga el error en el segundo tiempo, cuando Correcaminos generó un par de avances peligrosos, uno de ellos detenido por una buena intervención del portero Torres, que se tiró abajo con felinos reflejos.
Los cambios le vinieron de maravilla al ‘Canario’. Uchuari, quien había solicitado amablemente la titularidad entre semana, defendió con hechos sus palabras, y tras un rebote, clavó el primero con un acrobático remate al minuto 66.
Correcaminos empujó en busca del empate, pero Morelia se defendió y aguantó, hasta encontrar el gol de la tranquilidad al minuto 85, en un autogol de Antonio Sánchez, que tras un balazo de Jonny Uchuari en tiro libre, rebotó en el poste, para posteriormente entrar a la red, tras rebotar en la humanidad del susodicho Sánchez. Uchuari lo festejó como propio, porque al final de cuentas, el gol fue generado gracias a su pegada.
Morelia ligó dos triunfos consecutivos y mejoró considerablemente. Ante la ausencia de Jesús Ramírez, el colectivo mejoró y el ‘Canario’ comienza a tomar vuelo.
(Fotos: Club Atlético Morelia).