Redacción.- El ex canario Diego Abella reencontró su lugar en el futbol con Tepatitlán, equipo con el que ha anotado tres goles en menos de 500 minutos disputados este torneo. En charla con Ecos del Quinceo, lo dejó claro: “vamos por el triunfo, no queremos ser escalón de nadie”.
“Nosotros queremos quedar lo más arriba de la tabla, porque en la liguilla quedar en los primeros lugares te ayuda cerrar con la localía y sabemos lo importante que es. Nosotros no queremos ser escalón de nadie, ni ayuda de nadie y vamos a salir a ganar el partido”, respondió, cuando se le preguntó por la situación del Morelia.
Abella es consciente que los antecedentes, sumamente favorables a Tepatitlán, no juegan en este duelo. “Es futbol y todo se decide en la cancha. Puede haber estadísticas, antecedentes, pero se define en los 90 minutos y son 11 contra 11 y cada partido tiene sus diferentes circunstancias, al final nosotros vamos a darlo todo para ganar y quedar lo más arriba posible en la tabla”.
El delantero reveló que mantiene contacto con algunos jugadores de Morelia y sabe de la situación del ‘Canario’, por lo que espera un partido muy duro: “Tengo cercanía con algunos de mis excompañeros y sé que es difícil cuando tienes un entrenador nuevo, así de la nada y me imagino su situación, pero nosotros estamos conscientes que ellos se van a jugar la vida porque pueden quedar fuera y tenemos que darlo para ganar nosotros”.
Agregó que su equipo vive un dulce momento y su objetivo es campeonar: “La verdad que el equipo se encuentra muy bien. Estamos pasando un buen momento y un gran cierre, que nos va a ayudar a afrontar la liguilla de la mejor manera; no debería de ser sorpresa por el gran grupo que se armó. Junto con el cuerpo técnico, todos estábamos capacitados para hacer el buen torneo que hicimos y buscamos cerrarlo de la mejor manera, es decir, con el campeonato”.
En lo individual, se dice listo para jugar tras problemas de sobrecarga muscular en las últimas jornadas y contento por regresar a la actividad profesional este torneo. “Feliz de volver a estar en las canchas, de aportar al equipo con lo que más me gusta, que son goles y participaciones en jugadas de gol”.