miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaCreer es poder; gran versión del Atlético Morelia vence a Leones Negros

Creer es poder; gran versión del Atlético Morelia vence a Leones Negros

Un Atlético Morelia feroz y frontal se llevó por delante a Leones Negros, en una primera mitad en la que por primera vez en el Apertura, se asomó una expresión muy cercana al máximo potencial de este equipo.

‘El Canario’, tal como sucedió el torneo anterior ante Celaya en semifinales, sacó lo mejor de sí, justo en el momento en el que lo tenía que sacar, para quedarse con un triunfo merecido, bien ejecutado y que debe poner a preocupar al rival.

De entrada, Pepe Muñoz metió mano en la alineación y sorprendió a Alfonso Sosa. Quezada y Galván fueron a la banca. Cedillo y ‘El Güero’ Ibarra formaron de arranque. Un 1 – 4 – 2 – 3 – 1, con Milke y Cedillo como la dupla de centrales, Trejo y García como laterales; Damián Torres y Javier Ibarra en el centro del campo; tres volantes (Cardona – Illescas – Islas), por detrás del delantero, Alonso Flores.

Al Atlético Morelia le sobraron virtudes en gran primer tiempo. Dinámica. Precisión. Desequilibrio. Atrevimiento. Agresividad. Presión. Coparon la pelota. Se la arrebataron a Leones Negros, que incluso cuenta con mucha fortuna en su gol.

El marcador se abrió muy pronto. Omar Islas identificó que Jairo González no era el titular habitual en la lateral izquierda de los ‘melenudos’ y se lo ‘devoró’ en la primera mitad. Apenas al minuto 4, Islas metió un desborde letal, con túnel incluido sobre González y una carrera trepidante al área, donde centró para el acompañamiento de Fernando Illescas, quien definió de primera, sobre la salida del portero Hernández.

Morelia se creció con el gol, pero Leones Negros contó con un chispazo de uno de sus valuartes ofensivos. El experimentado Carlos Fierro, con goles en el Morelos anteriormente, tanto con la selección Sub 17 en el Mundial 2011 y con Monarcas (no tantos), tomó un balón rebotado, entró al área y conectó un potente derechazo que se clavó pegado al segundo poste. Un disparo inatajable para Sosa que significó el empate al minuto 19.

Dos minutos le duró el gusto de la igualada a la U. de G. Al 21′, en un ataque fulminante, Cardona llegó a línea final para meter centro peligroso que Illescas dejó pasar, con una elegante pantalla para darle la posibilidad a Omar Islas, de liquidar con un potente derechazo, sobre la salida de Hernández. Golazo del ‘Canario’ para retomar la ventaja.

Islas la rompió con golazo y asistencia. / (Fotos: Juan Carlos López).

Morelia monopolizó la pelota hasta el minuto 75, aproximadamente cuando Leones Negros recuperó un poco de presencia ofensiva. Hubo un par de acciones posteriores que Morelia tuvo para incrementar la ventaja, pero faltó contundencia.

En su mejor partido del torneo, justo cuando tenía que ser, los jugadores del Morelia demostraron la confianza que la directiva ha puesto en ellos y Pepe Muñoz se lleva gran mérito por la disposición táctica referida esta noche. Sus cambios fueron para provocar que el equipo se defendiera con la pelota y en busca del arco rival.

Al final hubo sufrimiento. En tiempo de compensación, Leones Negros inclinó la cancha y estuvo muy cerca de lograr la igualada, con un derechazo de media distancia del ex de Aguacateros de Peribán, Leonardo Martínez, que apenas salió desviado de la portería de Sebastián Sosa.

Un gol de ventaja no es garantía de nada. Los siguientes 90 minutos requieren de otra versión titánica del ‘Canario’ como la de esta noche. Con un equipo que está crecido y motivado. El preocupado será Leones Negros.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas