lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomeSin categoría“Tuvimos mucha llegada y eso es lo que se trabaja”: Pepe Muñoz

“Tuvimos mucha llegada y eso es lo que se trabaja”: Pepe Muñoz

Redacción.- Tras la victoria del partido de ida del equipo ‘Canario’, José Muñoz habló de la ventaja y del panorama para el partido de regreso en casa de U. de G.

Empezó diciendo: “Después de analizar los partidos de UDG, junto con el cuerpo técnico pensamos que con esta formación íbamos a ser más verticales, íbamos a tener mayor posibilidad de llegada, que es lo que nos ocupa siempre. Lo comenté desde mi llegada, tratar de buscar el arco rival y afortunadamente creo que nos funcionó”.

Destacó el cambio de actitud: “Una actitud fundamental para poder sacar el resultado, sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, no por nada es el segundo lugar general, con jugadores de jerarquía y había que redoblar esfuerzos en ese sentido, fue fundamental la entrega de los jugadores”.

Sobre el partido de vuelta comentó: “Tenemos mucho qué hacer con el cuerpo técnico. Analizar el partido y después buscar la forma de hacer partido allá en Guadalajara. Sabemos de la dificultad, de lo que representa un equipo que no ha perdido en su casa, tenemos que ser inteligentes y buscar contrarrestar lo que ellos pudieran hacer y enfocarnos en buscar el arco; el juego alegre, el juego vertical que nos gusta, buscar siempre el arco rival y hoy se pudo notar, creo que tuvimos por ahí mucha más llegada que partidos pasados y eso es lo que se trabaja, eso es lo que pretendemos, que sea un equipo alegre al frente, que busquen siempre el arco rival y que tenga orden atrás”.

Si considera que está es la mejor versión de su equipo, mencionó: “No si sea esa la mejor versión, pero hicieron un gran esfuerzo en cuanto a la disposición, la entrega y garra, yo creo que vamos bien, hay mucho que hacer y que trabajar para que podamos tener mayor control y podamos ser más finos con la pelota, fallamos un poco en eso todavía, seguimos fallando al frente en la contundencia, pero mientras haya la disposición, entrega y esas ganas de querer trascender las cosas pueden salir.”

Está la sensación de que pudo haber más: “Yo creo que todos nos vamos con eso, nos hubiera gustado podernos llevar algo más, pero así es el fútbol y alcanzó para 3 – 1, yo creo tres hubiera sido magnífico, pero Dios quizo que fueran dos y listo, hay que trabajar para hacer un buen partido allá.”

Sobre su equipo dijo: “Afortunadamente tenemos un equipo con jugadores muy versátiles, que pueden jugar en diversas posiciones, la entrada de Ibarra, decidimos que arrancará aún sabiendo que quizá no esté al 100% y le alcanzó para 65’, eso acordamos, que en momento que ya no pudiera dar el cien íbamos a tomar esa decisión y ‘El Güero’ le entró excelente. Y lo que hizo también Tecpa, entró a redoblar esfuerzo, por ahí Fernando se sintió tocado en el primer tiempo y lo arriesgamos un poquito quizás”.

Faltó intensidad en el segundo tiempo: “Nosotros quisiéramos que fueran los 90’ esa intensidad, eso que tanto le gusta a la gente, y quisiéramos mantenerlo más tiempo, pero desafortunadamente por las circunstancias del partido no se pueden dar, llega un momento en el que también el equipo rival cuenta bastante, estamos trabajando para eso, estamos enfocados en ese juego alegre, en que tengan esa determinación y que crean en ellos mismos. En cuanto ellos terminen de convencerse que pueden dar eso y más, vamos a tener un equipo que tiene que estar donde merece.”

Esto comentó sobre UDG: “Vamos contra el mejor local del torneo, ahí están los números, siempre lo digo, los números son números pero al final de cuentas UDG es el equipo más poderoso de local, tenemos que ser inteligentes, buscar las formas a partir de ya, y estamos trabajando para eso, estamos ocupados en eso, para poder dar herramientas necesarias a los jugadores para salir a contrarrestar esto.”

De la jugada con polémica y arbitraje citó: “Del arbitraje no podemos hablar, porque son humanos y se pueden equivocar, no analicé, parte de mi cuerpo técnico comentan que hay una falta previa de ‘La Cobra’ y otra parte comenta que sí fue un penal claro, lo que si yo le comenté al cuarto árbitro, independientemente de que haya sido falta o no, se ve un movimiento antinatural en el aire, pero al final vuelvo a repetir son humanos y si se equivoco o no habrá que revisarla, pero hablar del arbitraje sería absurdo de mi parte, hizo buen trabajo, los dejó jugar.”

(Por: Sol G. Salgado).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas