lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaTodas las altas y bajas del Atlético Morelia para el CL24

Todas las altas y bajas del Atlético Morelia para el CL24

Redacción.- Atlético Morelia fue de los equipos con más altas en este mercado invernal en Liga Expansión; con incorporaciones en todas las zonas del campo, a excepción de la portería, Israel Hernández Pat cuenta con un plantel diseñado para pelear por el título del Clausura 2024.

LOS QUE SE FUERON.

En todas las líneas hubo salidas. El portero Rubén Castellanos, quien fuese titular en la Jornada 1 del Apertura 23, contra Mineros de Zacatecas, salió del equipo para reforzar a Tepatitlán FC.

La línea defensiva fue la que más sufrió bajas. Víctor Milke y Mario Trejo, titulares en la zaga, salieron del equipo. El primero aún sin tener su futuro definido, mientras que el segundo regresó a Venados de Mérida, donde ya había militado. También Gustavo Guzmán, lateral izquierdo, que vino a préstamo el torneo anterior, regresó a su club de origen, Mazatlán FC.

En el medio campo, dejó el plantel Fernando Garcete, paraguayo que incluso antes de la liguilla anterior, ya había regresado a su país de origen.

En el ataque también hubo jugadores que salieron. Jonny Uchuari; Bryan ‘La Cobra’ Mendoza y Misael Pedroza, ya no seguirán con el ‘Canario’. Uchuari regresó a su país y su futuro podría estar ligado al Emelec, o al Libertad FC, ambos de la primera división ecuatoriana; ‘La Cobra’ pasó a Celaya y ahora será rival del Morelia, lo mismo que Pedroza, quien seguirá en Liga Expansión, ahora con la camiseta de Coyotes Tlaxcala.

Otro elemento que se fue, es el canterano Dennis Navarrete, jugador plurifuncional que fue más utilizado como lateral, pero también puede jugar en el ataque por la banda. Pasó a Coyotes de Tlaxcala.

En total fueron nueve bajas las que presentó el equipo para la próxima competencia, aunque solo dos titulares indiscutibles: Milke y Trejo.

Milke dejará al Morelia tras tres años como rojiamarillo. / (Foto: CAM).

LOS QUE LLEGAN.

En cuanto a las altas, hay regresos de algunos futbolistas, tres para ser precisos. Además de la incorporación de un par de defensas centrales de categoría, para ocupar las vacantes en esa zona.

En la línea defensiva, destaca la llegada de Leobardo López, defensa michoacano multicampeón en primera división con Pachuca; quien procede de ser titular los siete torneos anteriores con Celaya; también titular con su ex equipo Cimarrones, Jesús Saavedra, otro defensa michoacano, que llega para ser clave en la zaga. Juan de Dios Vega, quien ya había sido ‘Canario’ en la etapa de Ricardo Valiño, se incorpora a la lateral por derecha, tras seis meses en Liga Premier.

El resto de los fichajes son de perfil ofensivo. Christopher Engelhart, quien no rehuye al esfuerzo defensivo, pero cuyo potencial al ataque es marcado, en ese rol salió campeón con Tapatío. Un moreliano que por primera vez jugará en el Morelia. Regresa Sergio Vergara, un jugador importante en el campeonato del Clausura 2022. Viene de ser campeón en el ascenso chileno, con Cobreloa.

En delantera llegan dos ‘nueves’. El regreso del ‘paragua’, Gustavo Ramírez, quien en su torneo previo con Morelia salió goleador del circuito, con diez goles en aquel semestre para el rojiamarillo. Viene del Deportivo Cali, de la primera división de Colombia, donde durante todo 2023 fue un jugador regular. Joao Maleck es el otro delantero que se suma, luego de un Apertura 2023 con raquítica participación de menos de 60 minutos disputados con Correcaminos.

En total son siete los fichajes oficiales que ha presentado el Atlético Morelia para encarar el Clausura 2024.

Gustavo Ramírez regresa tras una buena aventura en Sudamérica, con Deportes Tolima, Rosario Central y Deportivo Cali. (Foto: CAM).

DE LA CANTERA

También desde la cantera habrá incorporaciones. Provenientes de Aguacateros Club Deportivo Uruapan, jugadores como Uriem Castrejón, Paulo Romero, Sergio Vázquez, entre otros, podrían tener la posibilidad de ser registrados con el Atlético Morelia para este Clausura 2024.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas