lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomeLiga de ExpansiónEstrategas de Expansión

Estrategas de Expansión

Redacción.- El martes 9 de Enero inicia el torneo Clausura 2024 de la Liga Expansión MX y con esto una nueva ilusión para cada equipo de obtener el campeonato y para eso deben de ser liderados por un técnico capaz y aquí te contamos algo sobre cada entrenador de cada equipo.

Para el Atlético Morelia uno de los equipos con mayor obligación de quedarse el campeonato llegó para este nuevo torneo, Israel Hernández Pat será el encargado de llevar al ‘canario’ a ese objetivo. Pat estuvo dos años (2020 – 2022) dirigiendo al Celaya, después se fue al Malacateco de Guatemala y su último equipo fue en la Sub 23 de Pumas.

El actual campeón, Cancún, se mantiene con el joven técnico Luis Arce, quien venía trabajando solo con los jóvenes de la sub 17 y sub 20 de Puebla, posteriormente era auxiliar técnico en Mazatlán justo en el torneo Apertura 2023 llegó al equipo y en ese torneo se proclamaría campeón de la Liga Expansión.

Con Leones Negros se mantiene Alfonso Sosa, tiene desde Septiembre del 2021 al frente del equipo y no ha podido ser campeón, es un técnico que ha conseguido ascensos en el futbol mexicano y también que ha dirigido en primera división a equipos como Necaxa, Juárez, San Luis y el propio UdeG.

Atlante cambió de entrenador, Daniel Alcántar será el principal en el banquillo del potro y tiene una dura tarea al intentar igualar lo que hizo Mario García en todos los torneos desde que se creó la Liga Expansión que es llevarlos en cada torneo mínimo a semifinales y dos veces campeones. Alcántar era auxiliar de García, el último equipo que dirigió fue a Correcaminos en el 2021.

Cimarrones mantiene a Roberto Hernández como su estratega, será su cuarto torneo al frente del equipo, lo más lejos que ha llegado con los de Sonora es a semifinales, tiene experiencia en primera división.

Mineros de igual manera mantiene a su técnico del torneo anterior, Ignacio Castro, quien llegó el semestre anterior después de estar dirigiendo en la Kings League, en su torneo de debut llegó hasta las semifinales.

Una de las sorpresas para este torneo fue la incorporación de ‘Paco’ Ramírez al conjunto de Tlaxcala. Ramírez ya sabe lo que es ser campeón en la Liga Expansión, lo hizo con Tepatitlán, su ultimo equipo en esta categoría fue Celaya.

Alebrijes también mantiene al técnico que ficharon el semestre pasado, Carlos Gutiérrez, quien estuvo durante 4 años al frente de Venados hasta el 2022.

Celaya mantiene al argentino Cristian Paulucci, quien llegó para la recta final del torneo anterior con los toros, estuvo al frente en 6 juegos, de los cuales ganó 3, empató 1 y perdió 2.

En Correcaminos se queda al frente del equipo Raúl ‘El potro’ Gutiérrez, solo ha estado en 4 partidos con el equipo consiguiendo 3 victorias y 1 derrota en la Liga Expansión, técnico con experiencia en primera división y en Selección Nacional.

Dorados le da continuidad al proyecto de Rafael García, si bien los resultados no lo han acompañado en estos últimos dos torneos, el equipo está en una transición de desarrollar a muchos futbolistas jóvenes.

De las nuevas caras para este torneo es Raúl Rico, llega al Atlético La Paz en busca de ganar experiencia como técnico y de hacer las cosas mejor que Jaime Durán, quien tuvo al equipo en los primeros puestos durante la mitad del torneo pasado, pero después se le fue de las manos todo y no lograron clasificar ni al ‘Play In’.

Tapatío mantiene a Arturo Ortega como técnico del equipo, el torneo pasado solo pudo ganar 2 partidos, empató 8 y perdió 4. Estuvo un año como auxiliar en Querétaro (2019 – 2020) y varios años en las juveniles de los gallos.

Enrique López Zarza sigue al frente de Tepatitlán, el torneo anterior empezó mal en cuestión de resultados, pero logró recomponer el camino y clasificar al equipo como 5° lugar de la tabla general.

Rafael Hernández llegó desde el inicio del torneo a Venados y seguirá dirigiendo a este equipo, el torneo pasado se clasificó como 8° lugar de la tabla general, se quedaron en cuartos de final después de perder ante Cancún. Obtuvo 7 victorias y 7 derrotas en el torneo.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas