sábado, abril 13, 2024
Google search engine
HomeDeporte MunicipalPropósitos para 2024 en las Fuerzas Básicas de H2O Purépechas FC

Propósitos para 2024 en las Fuerzas Básicas de H2O Purépechas FC

Redacción.- El equipo piloto de Fuerzas Básicas de Club Deportivo H2O ya ha regresado a los entrenamientos en este inicio de año, en el que seguir con su formación y disputar torneos fuera de casa, son parte de los objetivos.

El año anterior fue de un gran cambio y crecimiento para los chicos de la categoría 2010, ya que comenzaron con este proyecto de Fuerzas Básicas, en el que se les prepara, con mayor exigencia que la que tenían antes, para dar el brinco del futbol amateur al semiprofesional.

“En lo personal han crecido los chicos, que es lo más importante y en lo deportivo, se les han ido agregando bases a lo que ellos ya tenían y otras que a lo mejor desconocían, para hacer ese brinco que se pretende del amateur al semi profesional. Todos estos lineamientos llevan hacia un fin, toda esta parte la han asimilado de buena manera para que se refleje en cancha, claro que siempre es un todo, una parte integral que les va a ayudar en el crecimiento profesional y personal”, dijo Efrén Galván sobre lo que se pudo palpar en cuanto a crecimiento en el año anterior.

Cabe recordar que durante el año pasado, este equipo se convirtió en el primero del proyecto de Fuerzas Básicas del Club Deportivo H2O. Hubo cambios en todo sentido para esta generación de jugadores; desde entrenar de lunes a viernes, a comenzar a trabajar en el gimnasio y cuidar su alimentación.

El equipo entrenó hoy por la mañana en los campos de la unidad deportiva Cuauhtémoc de esta capital.

Algunos de los jugadores que no descansaron durante las vacaciones, comparten la evolución que tuvieron el año anterior en este equipo.

“Fue de mucho aprendizaje y más que nada de mayo a diciembre, fue aprendizaje y tratar de mejorar cada día para tratar de lograr el objetivo de ganar la Copa Internacional de Ixtapa, lamentablemente no pudimos en la final, pero este 2024 vamos a lograr todos los objetivos y tratar de llegar a todas las finales que se puedan, de todos los torneos posibles”, mencionó el capitán Andrés Espinoza.

En tanto, el mediocampista Julio César Nieto, compartió: “La verdad estuvo muy bien, porque todo este año he estado mejorando. Antes de entrar a las Fuerzas Básicas subí mi nivel, tengo más resistencia y mejor toque. Sí, antes no tenía mucha condición, no tocaba con la derecha. Ya mejoré con los dos perfiles y a mí me ha ayudado, en la resistencia y en eso de tocar con los dos perfiles”.

A lo que el lateral izquierdo, Mario Mata, agregó: “Fue bueno y de mucho aprendizaje. Nos llenó de alegría y lágrimas como en la final en Ixtapa, que lamentablemente no pudimos. Pero este año vamos más fuertes, vamos a seguir mejorando y entrenando día a día”. A mí me sirvió para aprender a pegarle al balón con los dos perfiles”.

Los chicos son conscientes que vendrán mayores retos en el año que inicia y compartieron sus propósitos para este 2024:

“Mejorar en su formación, que vayan creciendo a la par, también en lo académico y en lo personal; y en lo deportivo estamos viendo la posibilidad de participar en un torneo nacional, en fechas de semana santa, tenemos también la invitación para ir a un torneo a Suecia en el mes de julio, hay otra opción para ir a un torneo a Sudamérica y obviamente continuar con la liga local en el IMSS y en la liga municipal”, mencionó el DT Galván.

El capi Espinoza aceptó que le tiene que poner empeño a su alimentación: “Estar más fuerte. Estar en forma. Comer mejor porque antes de esto de Fuerzas Básicas no comía nada, pero ahora ya estoy empezando a comer mejor, seguir con la capitanía del equipo y seguir entrenando para ser mejor cada día”.

La alimentación también es algo de lo que mencionó Julio César Nieto: “Mi objetivo es seguir aquí. Seguir elevando mi nivel, estar en forma. Ir comiendo mejor, hacer más ejercicio”.“Seguir yendo a torneos fuertes y poder llegar a las finales para ir mejorando”.

En tanto que Mario Mata apuntó a ganar todo lo que se presente: “Seguir mejorando día a día e ir por todos los campeonatos posibles”.

El equipo tendrá su primer partido oficial del año el próximo, el próximo viernes 12 de enero, en la reanudación de la Liga del IMSS, contra Instituto Gestalt, en duelo en la parte alta de la tabla de la categoría 2009, en la que ellos compiten ante jugadores un año mayores.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas