sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeLiga PremierAguacateros CDUH2O Purépechas sorprende y elimina a Aguacateros CDU

H2O Purépechas sorprende y elimina a Aguacateros CDU

Redacción.- Sorpresa en la anexa del Morelos. H2O Purépechas, de Liga TDP, eliminó a Aguacateros Club Deportivo Uruapan, de Liga Premier, tras derrotarlo 1 – 0, en partido válido por la Etapa 1 de Copa Conecta.

Los dos equipos michoacanos que avanzaron a esta competencia, en su tercera edición, se midieron, ante la atenta mirada de Christian Barrientos, visores y parte del cuerpo técnico del Atlético Morelia, ya que ambas escuadras pertenecen a su organigrama deportivo.

Aguacateros CDU llegaba como favorito por tres motivos: juega en una categoría superior. Sumaban 10 partidos en fila sin derrota. Y ya tenían dos juegos encima de competencia oficial, previo a este partido. Cosa que H2O Purépechas no, pues retoman acción en Liga TDP, hasta el 17 de febrero.

Sin embargo, los dirigidos por Enrique ‘Chivito’ Morales mostraron más intensidad y tácticamente muy ordenados, para superar la prueba, incluso con un jugador menos durante los últimos 15 minutos.

Directiva, visores y cuerpo técnico del 1er equipo del Morelia vieron todo el partido. / (Fotos: Juan Carlos López).

Durante el primer tiempo se empezó a delinear la tónica del partido, con un Aguacateros CDU con mayor tiempo de posesión de balón, trabajando más sus jugadas, para intentar llegar por las bandas y servir pelotas al área para los dos nueves, Ronaldo Alejandre y Sergio Vázquez, quienes tuvieron cada uno, su posibilidad franca de gol. Mientras que H2O Purépechas se paraba en su propio campo, en espera de la oportunidad de desdoblar a velocidad.

De las oportunidades de la visita en el primer tiempo, la más clara fue la de Ronaldo Alejandre, a quien le sirvieron el balón a modo para un remate franco y de frente a portería, sin embargo su disparo salió muy débil y justo a la ubicación del guardameta.

La de Sergio Vázquez, fue luego de un ataque dinámico, en el que Alonso Sandoval le sirvió en linderos del área, donde el delantero sacó un zurdazo que se fue apenas por encima del travesaño.

Un minuto después de dicha acción, llegó el gol de H2O Purépechas, que ya había amenazado con la velocidad de sus atacantes en ataque directo. Le filtraron la pelota a Francisco Rivas, quien se metió entre los centrales y tras una gran conducción de balón, definió suave a la esquina de la portería para marcar el primero de la tarde.

El portero Bryan González de H2O tuvo una buena tarde. / (Fotos: Juan Carlos López).

En el segundo tiempo, Aguacateros CDU estuvo cerca del empate, sobre todo en los primeros minutos, donde pusieron a prueba al portero Bryan González, pero conforme avanzó el complemento, H2O se asentó poco a poco mejor, incluso tras la expulsión de Raúl Escutia, al minuto 78.

Con este resultado, H2O Purépechas se mete a la segunda fase de la Copa Conecta, mientras que Aguacateros CDU queda eliminado de la competencia y retomará actividad el próximo fin de semana en Liga Premier, Serie B, cuando visite al líder general de dicha competencia, Tuzos del Pachuca.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas