lunes, marzo 4, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaAtlético Morelia despierta y Hernández Pat respira

Atlético Morelia despierta y Hernández Pat respira

Redacción.- Atlético Morelia, con el gol más rápido en la historia de Liga Expansión, venció 3 – 1 a Coyotes Tlaxcala, para conseguir su primer triunfo del Clausura 2024, en duelo celebrado esta noche en el estadio Morelos, correspondiente a la jornada 5.

Morelia llegaba con una presión palpable a este compromiso, frente a un equipo que se presentaba ya con dos triunfos en el torneo. Hubo movimientos obligados en la alineación rojiamarilla. Gustavo Ramírez no estaba al cien por ciento y Alonso Flores ocupó su lugar; lo mismo que Omar Islas, quien cedió su cupo en el once a Christopher Engelahrt.

Fue precisamente el moreliano Engelhart, el autor del gol más rápido desde que nació esta liga. Apenas a los 25 segundos, mandó el balón a guardar, tras un gran servicio de Sergio Vergara por izquierda. Contó con fortuna Engelhart, porque pifió en el primer intento, pero en el segundo se pudo estrenar como goleador rojiamarillo.

Después del gol, Morelia vivió mejores momentos, con un Sergio Vergara muy participativo e incisivo por izquierda. No obstante, Coyotes logró equilibrar la balanza en cuanto al dominio de las acciones y se pudo apreciar un primer tiempo parejo, con dos equipos que intentaban atacar, pero sin desordenarse.

Fue hasta el minuto 40 cuando llegó la segunda anotación. Ulises Cardona metió centro por izquierda, mismo que fue mal rechazado por la zaga de Coyotes; el balón quedó a la deriva y en los límites del área grande, Fernando Illescas aprovechó la pelota a modo, para conectar un potente derechazo que se incrustó en la portería, a pesar de que ‘El Kampa’ Ruiz, pudo hacer contacto con el balón, sin lograr atajar.

Antes de ir al descanso, Coyotes reaccionó y a través de Miguel Lozano, quien había hecho parte de sus Fuerzas Básicas en monarcas Morelia, descontó el marcador, con un remate en el área chica, tras un tiro de esquina.

Durante los primeros minutos del complemento, al 57′ para ser precisos, Coyotes sufrió la expulsión de Juan Pablo Rangel, tras una entrada muy fuerte sobre Jesús Saavedra. Esto le facilitó un poco la labor al ‘Canario’, que sin embargo, trabajó el partido con inteligencia para manejar el resultado con el balón, al grado de lograr una tercera y definitiva anotación, al minuto 72, en una buena maniobra individual de Paul Galván, quien dentro del área recortó a un defensa para eliminarlo y posteriormente definir de zurda cerca del travesaño.

El gol de Galván se festejó de manera emotiva, con un abrazo entre el autor de la anotación y el DT Hernández Pat. / (Fotos: Juan Carlos López).

Morelia no sufrió sobresaltos para cerrar el partido y por primera vez en el torneo pudo imponerse a su rival y traducirlo en un triunfo para sumar cuatro unidades y salir del fondo de la tabla, para ubicarse en el lugar 12 al momento, cuando falta aún partido para cerrar la jornada 5 del Clausura 2024 en Liga Expansión.

Al ‘Canario’ le vienen dos salidas en fila. La próxima semana en la jornada 6 ante Tapatío en Guadalajara y posteriormente, en la fecha 7, ante Correcaminos en Ciudad Victoria.

(Por: Marco Malvido).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas