lunes, febrero 26, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaAtlético Morelia ya no tiene ningún socio michoacano

Atlético Morelia ya no tiene ningún socio michoacano

Redacción.- No hay socios michoacanos en el Atlético Morelia. Los más de veinte que hubo algún día ya no están. No queda ninguno. Algunos salieron de forma voluntaria, otros porque así le convenía a los intereses del club en el afán de buscar la certificación.

José Luis Higuera, presidente del equipo, lo confirmó el miércoles por la noche en una reunión con representantes de los medios de comunicación locales.

Hoy los socios son dos. El propio José Luis Higuera y Víctor Arana, con un porcentaje prácticamente simbólico.

En algún momento hubo 21 socios michoacanos. Todos están desligados del proyecto. Por dos motivos principalmente. En primera instancia, algunos salieron por decisión propia, tras conocer los costos y exigencias de pertenecer a una categoría profesional como Liga Expansión, con miras a Liga MX.

Otro sector de socios michoacanos, fue desligado del proyecto, por propia recomendación de la Liga MX, que los rechazó.

En ambos casos, se aplica un reembolso a los socios. Todo esto en versión del propio José Luis Higuera, quien compartió detalles al respecto, avalados por Raymundo López Olvera, vicepresidente de vinculación del club, quien también estuvo presente en dicha reunión con los medios locales.

Algunos de los que fueron socios michoacanos del Atlético Morelia.

INTENCIÓN GUBERNAMENTAL POCO VIABLE

En 2020, cuando la franquicia del Atlético Morelia aterrizó en la capital michoacana, se dijo de parte de la administración gubernamental en ese momento, que uno de los requisitos para apoyar con el comodato al proyecto de José Luis Higuera, era que hubiera al menos un 50% de socios michoacanos.

Así se manejó en aquel momento. En un inicio fueron ocho michoacanos. Después la cifra terminó en 21 socios michoacanos.

Sin embargo, nunca hubo un documento legal que obligue al Atlético Morelia a cumplir con tal intención. Pues la Liga MX no aceptó dicha situación.

En la actualidad, la administración gubernamental estatal, ha entendido las condiciones de la Liga MX y no ha habido objeción oficial para que el Atlético Morelia ya no tenga socios michoacanos.

De esa manera tuvo que reducirse la sociedad,, en la que solamente quedaron al frente José Luis Higuera y Víctor Arana, de tal manera que será el próximo abril cuando la institución rojiamarilla busque obtener la certificación.

Algunos de los socios michoacanos que en su momento se dieron a conocer son: Alberto Gabriel Guzmán Díaz, Arturo Rojas Díaz Barriga, Camelia Lizbeth Callejas, Carlos Antonio Díaz Rosas, Carlos Eduardo Garza Herrera, Domingo Ruiz López, Gabriel Villaseñor Zurita, Gerardo Salvador Bustos Pineda, Gibrán González Cabrera, Gonzalo Espinosa Figueroa, José Félix Santibáñez, Roberto Santillán, Juan Martín Rivera, Martín Padilla, Zaid Gutiérrez Guerrero, Raymundo López Olvera, Saúl Cerda Morales, Víctor Manuel Mora Espinosa, Jesús Antonio Contreras y Antonio Abraham.

(Por: Marco Malvido).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas