martes, abril 30, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Se la merecían los muchachos": Hernández Pat

“Se la merecían los muchachos”: Hernández Pat

Redacción.- Israel Hernández Pat pudo sonreír. Lo hizo por él y por el equipo, porque “se lo merecían los muchachos” y porque pudo zafar un poco de presión, pero solo un poco. “Todavía no puedo decir que ya salimos de la presión”, dijo en la conferencia posterior al triunfo del ‘Canario’ sobre Coyotes.

“Es importante (el triunfo) porque se la merecían los muchachos; es importante porque en el tema competitivo los equipos empiezan a despegar, entonces era de suma importancia hoy sumar de a tres para seguir cerca del pelotón que está buscando sumar y ahora se viene un partido importante contra Tapatío y tenemos que sumar de tres para empezar a repuntar posiciones. Era muy importante porque yo veo la cara de los muchachos y hoy el equipo empieza a despertar del letargo que habíamos tenido en partidos anteriores”, dijo el estratega del Morelia ante los medios locales.

Hoy destacó la inteligencia táctica para lograr el objetivo. “Sí, justo el tema de trabajar el partido. en el momento en el que se da la expulsión y con la ventaja, sabíamos que teníamos que ser ordenados en primera instancia, por supuesto que ellos a pesar del hombre de menos, iban a intentar ir al frente y nosotros trabajamos el partido de manera inteligente. A veces se piensa que tienes que salir y presionar, pero una de las cosas que aprendimos es ‘primero el orden y después vamos poco a poco para adelante’, como fue”.

Fundamental para ganar, fue mejorar en la motivación de los jugadores. “Por supuesto que todavía hay muchas cosas que mejorar. Hoy el equipo principalmente hablé de actitud en la semana, hablamos de que teníamos que mejorar a partir de ahí. Y sin duda hoy ese escalón que nos estaba faltando subir, lo subimos. Ahora vienen otro tipo de escalones donde hay que trabajar más en lo táctico, sin duda, apretar un poco en lo físico. Vamos a tener un buen espacio para el partido de Tapatío y poder trabajar de esa manera, poner el equipo a punto. Estamos un poco cortos, tenemos que cuidar al plantel en todos los aspectos porque una baja más nos pone en predicamentos”.

Dijo que corregir luego de ganar es importante. “Evidentemente no, pero había que priorizar el resultado, y siempre es mejor corregir ganando que no ganando. Ahora hay que corregir otros aspectos. Era importante que los muchachos tomaran confianza, era importante sacar los tres puntos en casa. Qué bueno que se dieron tres goles, porque el tema de la diferencia de goles ahora no está tan complicado como lo veníamos arrastrando”.

El paraguayo Gustavo Ramírez no jugó por precaución de una molestia física, pero destacó la labor de Alonso Flores. “El tema de Ramírez también fue por precaución. Tenemos un plantel muy corto y una temporada todavía muy larga, tenemos que ser inteligentes y darle vuelta al plantel de manera adecuada. Hoy Alonso hace un gran trabajo, pareciera que no, pero hace un gran trabajo en donde empieza con la presión; tácticamente el equipo hoy se manifiesta de buena forma. Sorprendimos porque ellos nos esperaban desesperados, que fuéramos a buscarlos y conociendo a Paco, seguramente buscó aprovechar los espacios que supuestamente íbamos a dejar en la última línea para aprovecharlos y no se encontró con esa forma, se encontró con otra fisonomía táctica que planteamos y Alonso fue muy importante en esa parte”.

El triunfo también va dedicado para la gente que acudió a apoyar al equipo al estadio Morelos. “La verdad es que se la debíamos a al afición, una victoria y le debemos todavía mucho. Es una victoria nada más. Todavía hay un camino importante que recorrer y hay mucho que trabajar. Todavía no puedo decir ya salimos de la presión, porque sería absurdo de mi parte. Es el inicio de lo que pretendemos, de un trabajo, qué bueno que se gana hoy, qué bueno que vamos a poder corregir sumando, pero todavía falta mucho y el equipo todavía tiene que agarrar mejor forma para poder escalar posiciones”.

Hernández Pat agregó que faltó un gol más, pero que se ganó mucho en confianza porque este partido debe significar un parteaguas en el torneo. “Yo hoy le comenté al grupo cuando entré al vestidor después del partido, que hay algo que se llama vergüenza deportiva y sin duda nos sentíamos muy avergonzados con la afición por los resultados que habíamos presentado y hoy el equipo mostró esa vergüenza deportiva y eso es lo mínimo que tenemos que presentar para poder mejorar, entonces, de aquí para adelante, esa actitud y esa vergüenza deportiva siempre”.

“Sí, pero el tema de las ventanas, ya es muy complejo hoy encontrar a un jugador, que no nada más es contratar por contratar. Se trata de ser analíticos y traer a alguien que realmente te vaya a aportar y no contratar por contratar. Obviamente no está cerrada, pero hay que ver bien qué posibilidades, en la baraja qué opciones hay”.

El estratega apuntó a que su plantel es corto, por lo que los jugadores tendrán que cuidarse al máximo. “Claro que tiene calidad. Son jugadores probados, todos. Aquí la complejidad es que tenemos que cuidarnos, porque es un plantel corto, entonces para poder conformar una alineación y encima entablar una estrategia, debemos tener a los jugadores en óptimas condiciones para poder competir”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas